Santander, 21 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el PSOE lidera un proyecto de futuro, que olvide las recetas del pasado del PP, buscando la economía y el desarrollo científico tecnológico, crearemos 16.000 puestos de trabajo en esta legislatura”.

“Crear más y mejor empleo aprovechando las oportunidades que nos brindan los Fondos Europeos”, ha asegurado Zuloaga durante la visita a ASPROAN acompañado por la ministra de Educación y FP y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, y el candidato a alcalde de Santander, Daniel Fernández.

“Pilar Alegría siempre ha respaldado las políticas que han mejorado Cantabria y las candidaturas ilusionantes que presentamos para afrontar el 28M”, ha subrayado, “porque lo que está en juego es nuestra apuesta por el futuro o volver al modelo del pasado que representa Buruaga, ambos hemos sido vicepresidentes y uno de los dos será el próximo presidente de Cantabria”.

En este sentido, Zuloaga ha planteado que “es fundamental entender cuál es la diferencia entre las candidaturas del PP y las del Partido Socialista”. “Un foco muy claro es la creación de economía y empleo: después de los cuatro años de gestión de Buruaga como vicepresidenta, Cantabria incrementó sustancialmente la tasa de desempleo, llegando a rozar el 19%”, ha destacado.

Mientras tanto, “después de 8 años de gobierno del PSOE, después de que sacáramos al PP y la derecha del gobierno, después de hacer frente al COVID y consecuencias económicas de la Guerra en Ucrania, hoy Cantabria genera economía y genera empleo por encima de la media, gracias a las decisiones que he impulsado desde el Gobierno de Cantabria situando aquella tasa de paro del PP, en una cifra por debajo de la mitad”. Ha sentenciado: “hoy Cantabria tiene una tasa cercana al 8%, que nos sitúa como la tercera Comunidad Autónoma y en la franja de menores de 25 años, la cuarta Comunidad con menor tasa de desempleo”.

Por su parte, la ministra de Educación y FP y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, también ha destacado que “los datos que conocen los cántabros demuestran que a este Gobierno le ha sentado muy bien el PSOE: Cantabria es 3ª CCAA con desempleo más bajo, resultados de una apuesta clara lideradas por Zuloaga”.

Así lo ha manifestado tras mostrar su apoyo a “las candidaturas de Cantabria, tanto a Pablo Zuloaga, como a las municipales, algunas de las que acompañaré hoy como el candidato de Santander, Daniel Fernández, la candidata y alcaldesa de Castro, Susana Herrán, y el candidato y alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas”.

“Estamos aquí para manifestar apoyo y respaldo, los datos nos dan un claro ascenso y tenemos que seguir aprovechando para explicar el trabajo que hemos realizado en esta legislatura y queremos seguir desarrollando y desplegando si la ciudadanía nos da su apoyo el próximo 28M”, ha descrito.

Bienestar Animal

Todo esto, durante la visita a la protectora de animales de Santander, ASPROAN, una cita en la que han tratado las necesidades y políticas de apoyo de bienestar animal que los socialistas impulsarán desde las administraciones.

En este sentido, el candidato a alcalde de Santander, Daniel Fernández, ha explicado que “Santander será una ciudad pet friendly, porque el PSOE siempre se preocupa por el bienestar de las familias y los animales, hoy en día, forman parte de los núcleos de los santanderinos”.

Fernández, en su estrecha relación con la protectora, ha explicado que “tiene que ser una ciudad que piense en ellos, lo llevamos en el programa: queremos convertir Santander en un lugar responsable y debemos informar de las responsabilidades que implica tener animales”. Todo ello, ha indicado aprovechando las oportunidades en los barrios con parques caninos, espacios al aire libre donde disfrutar, playas y arenales para las mascotas”.