Santander, 20 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria ha asegurado que “el futuro de Cantabria pasa, en primer lugar, por no volver al pasado”, ha añadido, “que es precisamente lo que representa Buruaga y el PP con tocas y cada una de sus propuestas”.

Palabras de Zuloaga durante su participación en una comida mitin en Los Corrales de Buelna, junto a Josefina González, candidata a alcaldesa del municipio, y el resto de la candidatura municipal, en el Centro Cívico La Rasilla.

“La revolución fiscal de la que habla”, ha planteado, “lamentablemente, ya la conocemos los cántabros y las cántabras, significa algo muy sencillo: que paguen menos los que más tienen y que disfruten de los servicios públicos que disfrutamos la inmensa mayoría de los cántabros y de las cántabras”. Porque, ha explicado Zuloaga, “detrás de ese anuncio de 200 millones de euros en bajadas de impuestos del PP y de Buruaga, lo que se esconde son recortes y privatizaciones en la sanidad pública, recortes en el sistema de dependencia y reducción de becas en el acceso a la educación y universidad pública”.

Cantabria “lo ha padecido y no lo va a volver a permitir”, ha indicado. “Que la derecha vuelva a gobernar, sola o mal acompañada, es lo que está en juego a partir del 28M”.

El PSOE Cantabria por su parte, ha detallado Zuloaga, presenta “candidaturas solventes como la de Josefina González, en Corrales de Buelna, un equipo que ya fue primera fuerza hace cuatro años y que volverá a serlo con la certeza de que, esta vez, Josefina volverá a ser alcaldesa para que este municipio en el corazón de Cantabria no pierda ninguna de las oportunidades que -lamentablemente- ha dejado pasar con cuatro años de ineficaz gestión con el PRC y el PP al frente”.

La candidata a alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, por su parte, ha manifestado que “quiero mirar el futuro, por eso pido a la gente del municipio su apoyo, nosotros hacemos lo que decimos, cumplimos lo que prometemos, miramos y trabajamos por todos y todas”

Con su impulso, ha finalizado, “dejaremos de negar a la gente la posibilidad de disfrutar del entorno, porque no lo podemos permitir y lo están haciendo: gobernando, socialmente y políticamente”.