Santander, 16 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que  “tengo un compromiso con la industria para la crear más empleo, aprovechando oportunidades con la llegada de fondos europeos, avanzando en digitalización y transición ecológica”.

Palabras de Zuloaga tras una reunión con el Comité de Empresa de Solvay en Torrelavega la que, junto a la número cuatro de la candidatura autonómica, Eugenia Gómez de Diego, y al candidato a alcalde de Polanco, Gonzalo Fernández Villegas, ha destacado que “el sector industrial es uno de los más importantes de la economía cántabra, con un peso importante en el PIB regional”, ha añadido Zuloaga, “debemos impulsar suelo industrial y confeccionar políticas públicas que permitan generar condiciones favorables para la creación y desarrollo de alto valor añadido y de empleo de calidad”.

“Hoy Solvay lidera un proyecto ambicioso, con una inversión de más de 200 millones de euros gracias al trabajo de los socialistas en los gobiernos de Cantabria y España para responder a la necesidad de garantizar la inversión en los empleos que hoy tenemos y, sobre todo, en la generación de más empleos de la mano de esa transición ecológica con la inversión en I+D+i”.

Para el líder de los y las socialistas de Cantabria, “el PSOE es el único partido en hablar de lo verdaderamente importante; generar economía y generar más y mejor empleo”. A través, ha detallado “de esa inversión que dé respuesta a los retos de creación de empleo a través del acompañamiento a la industria madura, al sector primario o a la industria agroalimentaria”. “Todos ellos son necesarios para luchar también contra la despoblación en toda Cantabria”, ha concluido.

Ferrovial

Por otro lado, a preguntas de la prensa Zuloaga ha explicado que “la nueva sentencia que ganamos a Ferrovial muestra que Buruaga cuando fue vicepresidenta y consejera de Sanidad actuó mal”.

“Actuó poniendo los intereses de una empresa, los intereses privados, por delante de los de los cántabros y de las cántabras”, ha asegurado. “Esta nueva sentencia nos obliga a reclamar 600.000 euros al año a Ferrovial por los compromisos contractuales no ejecutados en los últimos años”, ha anunciado.

“Compromisos que ha soportado la sanidad pública en contra de lo que se firmó en aquel contrato cuando Buruaga, sabiendo que el PP de la sanidad pública quería hacer un negocio, lo hizo”, ha sentenciado.

Una muestra, ha subrayado Zuloaga, de que “lo que está en juego el 28M es precisamente discutir entre estos dos modelos: el del PP y la derecha que privatiza y ve negocio en la sanidad pública, o el modelo del PSOE que garantiza la mejor atención a los ciudadanos y ciudadanos de Cantabria, con más y mejores profesionales y más y mejores tratamientos”.