Santander, 14 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que los socialistas impulsaremos una la Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera de Cantabria que atienda las necesidades de un sector generador de economía y empleo, garantizando el avance sostenible en el uso de los recursos marítimo-pesqueros y accediendo a más oportunidades para la industria agroalimentaria”.

Una norma la propuesta por los socialistas cántabros que tendrá un papel activo atendiendo a las necesidades del sector y el diálogo constante con el mismo, apostando por la pesca artesanal. “Crearemos oportunidades que tienen que ver con la digitalización y la especialización de los empleos, que se generan sabiendo la posibilidad de fijar población al territorio en la lucha contra el despoblamiento rural”, ha sentenciado Zuloaga.

Así lo ha asegurado Pablo Zuloaga tras el homenaje a las mujeres rederas, frente a un monumento que reivindica su labor en San Vicente de la Barquera y Cantabria, y donde ha estado acompañado por el alcalde socialista, Dionisio Luguera y la candidata a alcaldesa, Charo Urquiza.

“Desde el PSOE Cantabria realizamos la reivindicación absoluta de la tradición pesquera de la región y la necesidad de seguir avanzando conforme a las oportunidades que nos dan los Fondos Europeos”, ha explicado, “todo ello, en coordinación con el nuevo marco de la Ley de Pesca nacional”, una norma que se aprobó el pasado mes de marzo por el Gobierno de España.

Medidas, ha resaltado Zuloaga “para avanzar en un sector fundamental de la economía de nuestra tierra: que da recursos, genera empleo en muchos puertos de toda Cantabria, incluido el de San Vicente de la Barquera, crea expectativas de crecimiento y da recursos que tienen que ver con la digitalización y la sostenibilidad”.

Son retos, ha continuado el líder de los socialistas de Cantabria, que “como presidente afrontaré sin perder el tiempo en buscar culpables, sino a los que buscaré soluciones”.

La candidata a alcaldesa de San Vicente de la Barquera, Charo Urquiza, por su parte, ha destacado el compromiso de Pablo Zuloaga con el sector pesquero en San Vicente de la Barquera y Cantabria, “es muy ilusionante ver el reconocimiento constante”. Una implicación, ha adelantado Urquiza, “que como futura alcaldesa seguiré protegiendo, garantizando y teniendo muy en cuenta”, en referencia a las necesidades del sector pesquero.

Un impulso al municipio con el que Urquiza, “continuaremos el legado del actual alcalde socialista, Dionisio Luguera, con un proyecto lleno de planes transversales”, que tienen el objetivo de que “los y las jóvenes puedan quedarse en el municipio iniciar su futuro: su trabajo, su vivienda como quinto pilar del Estado de bienestar… y se queden en la Villa”, ha finalizado.