Santander, 14 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el PSOE es la única alternativa para garantizar el avance en Val de San Vicente, la Comarca de Liébana y toda Cantabria”.

Así lo ha realizado durante las presentaciones de las candidaturas de Val de San Vicente, con Roberto Escobedo, y la Comarca de Liébana. Equipos, a ojos de Zuloaga, “comprometidos, ilusionados y con ganas de seguir mejorando los servicios sociales de nuestra tierra”.

“Porque eso es lo que está en juego el próximo 28M”, ha detallado, “que vuelva a gobernar la derecha y lo que es peor, sola o mal acompañada”. “Buruaga ya gobernó Cantabria y nos estuvo cuatro años insistiendo en que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”, ha añadido.

Val de San Vicente

Zuloaga ha detallado que “si hoy Val de San Vicente es un ayuntamiento mejor es, sin duda, por el trabajo del PSOE, liderado por dos caras, como son Roberto Escobedo y Miguel Ángel González Vega, y muchos compañeros y compañeras”. Un Ayuntamiento “fundamental” para la economía de Cantabria, ha sentenciado Zuloaga.

Por su parte, el candidato a alcalde, Roberto Escobedo, ha explicado que el equipo que lo acompaña, “tiene experiencia e ilusión. Conocéis a algunos, pero también hay caras nuevas, con muchas inquietudes, personas activas y comprometidas”.

Comarca de Liébana

Finalizando la jornada, Zuloaga ha estado con los candidatos socialistas de la Comarca de Liébana, Julio Cires de Cabezón de Liébana; Josu Velarde de Potes; Ángel Sánchez Roiz de Cillorigo de Liébana; Javier Campoo de Tresviso; Francisco Jesús Gutiérrez de Vega de Liébana y Francisco Burón de Pesaguero. “Candidaturas extraordinarias” ha dicho Zuloaga que presentan proyectos que responden a las necesidades reales de sus municipios como la lucha contra la despoblación, la apuesta y apoyo al sector primario y ganadero, el fomento del turismo sostenible y la economía de ocio.

En este punto, se ha detenido Zuloaga para asegurar que su compromiso es “recuperar el valle de Andara que se perdió por las extracciones mineras, además de desarrollar viviendas públicas de alquiler asequible para garantizar que los jóvenes puedan desarrollad su modo de vida”.