Santander, 13 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “sacaremos adelante los proyectos de Víctor, él como alcalde de Ampuero y yo acompañándolo como presidente de Cantabria, para seguir garantizando el refuerzo de los servicios públicos”.

Palabras de Zuloaga durante la presentación de la candidatura de Ampuero con Víctor Gutiérrez a la cabeza. Porque, ha asegurado Zuloaga, los y las socialistas “hemos apostado por la industria, por la cultura, que en un valle como este es fundamental para la economía”.  “Aprovechamos las oportunidades de Cantabria, sin perder el tiempo en buscar culpables, afrontando cada reto y cada desafío”, ha sentenciado.

“Tenemos que hacer que Víctor cuente con mayoría absoluta”, ha explicado, “en Ampuero hay quien traiciona a los electores, y yo quiero ser el presidente que lo acompaña en todas las decisiones que toma para mejorar su municipio”.

Porque, ha insistido, “lo que está en juego es que Ampuero y Cantabria vuelva a estar bajo el peso de la derecha”, y lo que los y las socialistas no van a permitir es “que la derecha gobierne: sola o mal acompañada”.

“Ya conocemos su modelo de gestión: el de ‘vivimos por encima de nuestras posibilidades’, el de recortar, privatizar…”, ha añadido, frente a esto “estamos el PSOE Cantabria para garantizar los servicios públicos, creando economía y empleo”. “Debemos hacer recordar como el PSOE ha estado al lado en las crisis sociales de las empresas e industrias de Cantabria”, ha sentenciado.

Por su parte, el candidato a alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, ha asegurado que “Pablo como vicepresidente ha movilizado más de 700.000 euros de inversión para Ampuero”, ha añadido, “¡imaginad qué hará cuando sea el presidente de Cantabria!”.

En este sentido, Gutiérrez ha destacado que “el PSOE al frente hace propuestas y da soluciones a los problemas que se plantaban desde hace muchos años”. Un modelo, ha garantizado, “muy diferente al del PP con Feijóo, Buruaga o Martínez”.

“Lo que está en juego es seguir trabajan con Europa y España, garantizando el avance de Cantabria y, en consecuencia, de Ampuero”, ha explicado Víctor Gutiérrez.

“El 28M está en juego hablar de una realidad en el deporte -por ejemplo- de Ampuero o que se quede en humo”, ha sentenciado: “es necesario que las papeletas que cojamos sean las del PSOE Ampuero y el PSOE Cantabria para perseguir ese avance”.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y número dos en la Candidatura Autonómica, Noelia Cobo, ha concluido que “no ha sido una legislatura fácil, pero Víctor ha sido un alcalde ocupado de los problemas de la gente, que siempre ha luchado por un futuro de oportunidades de Ampuero”. “Eso será lo que le convierta de nuevo en el mejor alcalde que puede tener el municipio, siempre arropado por el presidente que Cantabria necesita, Pablo Zuloaga”, ha sentenciado.