Santander, 12 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “Andrés Ruiz Moya cruzará las puertas del Palacio Jaime del Amo como alcalde, y espero acompañarlo yo como presidente de Cantabria”. Porque, ha explicado Zuloaga, “él es el culpable de recuperar parte del patrimonio histórico de Suances, para convertirlo en un gran centro cultural revulsivo para el municipio”.

Palabras de Zuloaga durante la presentación de la candidatura que encabeza el socialista Andrés Ruiz Moya para concurrir a la Alcaldía de Suances. Un lugar que Zuloaga ha descrito como “mi segunda casa”, no solo “por las inversiones que hemos movilizado, sino por “el trabajo que ha habido detrás por mejorar el municipio”. “Un trabajo que hemos realizado Andrés, por Suances, y yo por Cantabria siempre por el beneficio de gente, atendiendo lo urgente, sin olvidar lo importante”, ha señalado.

Así lo demuestra, ha indicado Zuloaga, “los buenos datos de empleo, que nos sirven para explicar las decisiones que tomamos en sanidad”, durante la época de la pandemia. Decisiones, ha añadido, “que han tenido como consecuencia la reactivación de la economía y la generación de empleo por encima de la media de España”.

Porque el PSOE Cantabria, ha manifestado, “apuesta siempre por garantizar derechos”. “Esta legislatura hemos aprobado una norma clave, con la que garantizamos más y mejor empleo”, ha recordado. Y es que, a su juicio, “la Ley de Ciencia garantiza un derecho más: no solo asentar el trabajo que ya tenemos, sino generar aún más a través de la economía del conocimiento”.

Esto es lo que, a ojos de Zuloaga, está en juego a partir del 28M: “seguir garantizando derechos a través de las oportunidades”, ha sostenido.

Por su parte, el candidato a alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya ha asegurado que “han muchos los proyectos los que hemos sacado adelante nosotros con la ayuda de Pablo Zuloaga: la remodelación del paseo marítimo, la mejora del campo de fútbol, la Torre del Val de Tagle…”. En definitiva, con Pablo Zuloaga en el gobierno, para Ruiz Moya, “los proyectos de Suances son realidades y nunca humo, lo hemos visto con el Palacio Jaime del Amo, la respuesta del gobierno cuando planteábamos su reforma era siempre que no, pero llegó Pablo Zuloaga, entramos a verlo y hoy el proyecto será una realidad en 2023”.

En este sentido, Ruiz Moya ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Suances hemos trabajado con tesón y constancia para ayudar, por un lado, a los más vulnerables y, por el otro, hacer crecer la economía local”. A pesar de las dificultades, para el edil, “este ha sido uno de los mandatos más completos de Suances, con importantísimas obras ya gestionadas y planificadas”.

Finalmente, ha asegurado que el PSOE en Suances “tiene pasado, tiene presente, pero, sobre todo, tiene futuro”. “Algunos de los que están fuera se creen que, llegando de nuevos, con tan solo sacarse fotos en nuestras obras pueden ganar las elecciones”, ha añadido, “nuestra historia, nuestro trabajo y nuestra gestión garantizan el futuro”.

“Las elecciones no se ganan en 15 días, se ganan o se pierden en función de lo que demostremos con la gestión realizada en la legislatura”, ha concluido Andrés Ruiz Moya.