Santander, 4 de mayo de 2023. El candidato a alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha asegurado que “con este equipo vamos a volver a gobernar Santillana del Mar, con trabajo, trabajo y más trabajo y con el apoyo que Pablo Zuloaga nos vas a dar cuando sea presidente de Cantabria, porque necesitamos seguir mejorando juntos este municipio”.

Así se ha manifestado Rodríguez durante el acto de presentación de la candidatura socialista de Santillana del Mar en el CEIP Santa Juliana, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga.

El candidato a alcalde ha asegurado que “hoy es un día especial para presentar a un equipo magnífico, me siento orgulloso del camino recorrido y también del que me queda por recorrer”. Y es que, ha continuado, “el trabajo que estamos realizando los socialistas desde el año 2003 en Santillana del Mar, ha sido histórico y el cambio en todas las facetas, en el cultural, en el deportivo…ha sido espectacular y así tiene que seguir siendo”.

Asimismo, ha agradecido a Pablo Zuloaga y a todo el gobierno socialistas “por su apoyo a lo largo de este tiempo, siempre y desde todas las áreas atendiendo las necesidades de Santillana del Mar y sus vecinos”.

En este sentido, ha destacado algunos proyectos “que serán claves para el futuro de Santillana del Mar” como, según ha explicado, “la transformación de Plan General de Urbanismo; más vivienda social; la ampliación de instalaciones deportivas; la construcción y puesta en marcha de un centro juvenil; la creación de un área recreativa en Viveda y la puesta en marcha del Plan de sostenibilidad Turística”.

Por su parte, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “es un gusto estar en Santillana del Mar, con un equipo que mezcla muchos sentimientos”. Hace cuatro años, ha recordado, “cuando Ángel era el candidato sabíamos que era una expectativa porque Isidoro dejaba de serlo, pero ahí estaba Ángel, luchando para que este municipio saliese adelante, dando un paso necesario para conseguir la Alcaldía de Santillana del Mar, hoy sabemos con certeza que es un gran alcalde que toma decisiones para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

Además, el secretario general de los socialistas cántabros ha manifestado que “en Santillana del Mar hay que trabajar por fomentar el turismo todo el año, vistiendo este municipio de Navidad, con un diciembre que se parece mucho a agosto y que es fundamental para la economía de Santillana, pero también para Cantabria”.

Por tanto, “el objetivo es unir todas las temporadas y ahí Santillana tiene especial valor, porque esta legislatura habéis desempolvado muchos proyectos que hoy son una realidad, como la llegada del CC2 de la UNESCO a la casa del Águila y la Parra gracias también al trabajo de Ángel”. Entonces, ha continuado, “veremos a muchos investigadores e investigadores de Cantabria en Santillana del Mar, pero también de fuera de nuestro país para atesorar el arte rupestre de nuestra comunidad, en un municipio que alberga un tesoro como es la cueva Altamira, patrimonio mundial”.

Por ello, ha dicho, Zuloaga “la propuesta de las y los socialistas es que Altamira sea cabecera de FITUR y que Palacio de Calderón de la Barca en Viveda sea un referente cultural que deje de estar en estado de abandono para convertirlo en un icono cultural para Santillana del Mar y Cantabria”.

Esta es la respuesta a la necesidad de desestacionalizar el turismo, generando nuevos alicientes para garantizar que los empleos que generamos sean más estables y de más calidad”.

Por eso, ha dicho, “el 28 de mayo hay dos opciones de gobierno una participada y liderada por el PSOE y el otro modelo marcado por las derechas”. Una derecha, ha criticado que “privatizaba la sanidad, que imponía los copagos, que recortaba educación y becas, que no subía las pensiones…en definitiva, lo que hacía era penalizar a los de abajo para perdonar a los de arriba”. En frente, ha afirmado, hay un modelo socialista “que toma decisiones buenas para garantizar vidas y después para generar economía y empleo, esta es la realidad y lo que ha hecho el PSOE de Cantabria durante estos cuatro años”.

Y lo hemos hecho, ha precisado, “estando del lado de los trabajadores, de las industrias como Solvay para llevar a cabo su proceso de descarbonización y ese es el objetivo, mejorar el futuro de Cantabria y cambiar el modelo productivo apoyando la industria, al sector agroalimentario y a todos los jóvenes que se forman en la Universidad de Cantabria, creando nuevas oportunidades de desarrollo”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “juntos, Ángel haremos de Santillana del Mar un municipio mejor, porque ganas e ilusión no nos faltan”.