Santander, 3 de mayo de 2023. El candidato a alcalde de Villaescusa, Gabriel Antolín, ha asegurado que “tener las cosas claras nos ayuda a avanzar y en el PSOE en Cantabria y en Villaescusa, sabemos a dónde ir y cuál es nuestro propósito”.

Palabras de Antolín durante la presentación de la candidatura que lo acompañará a optar a la Alcaldía del municipio. Un equipo, a ojos del socialista de Villaescusa, “dispuesto a seguir aprendiendo, creciendo y evolucionando juntos y por Villaescusa”.

En el municipio, ha explicado Antolín, “hay muchas cuestiones que abordar, pero debemos dejar de lado las fiestas y las excursiones para atender problemas reales para los vecinos y vecinas como la falta de vivienda”.

“Lo importante en lugare como Villaescusa es escuchar a los vecinos, tener relación con la gente, para poder a atender a sus demandas, resolver lo que necesitan y encajar sus opiniones en nuestros proyectos”, ha sentenciado Antolín.

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, por su parte, ha manifestado que “se notan los aires de cambio para Villaescusa, con un equipo extraordinario, ilusionado y con ganas de devolver la dignidad, asegurando que el municipio necesita más hechos y menos espectáculos”.

“El 28 de mayo tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, afrontar los retos de Villaescusa y Cantabria con un alcalde comprometido, responsable que conozca el día a día de los vecinos y vecinas como es Gabriel”, ha afianzado Zuloaga.

Una forma de hacer política propia del PSOE, “es fácil entender que, en cada momento, el PSOE Cantabria hemos dado explicaciones de decisiones complejas, sabiendo que teníamos que atender lo urgente, sin dejar de lado lo importante”. Por ejemplo, ha detallado, “en pandemia todos los recursos los destinamos a sanidad, para garantizar que los hospitales podían salvar más vidas… fueron decisiones que tomamos, sabiendo que lo urgente era lo más importante para después atajar aspectos como el empleo y la economía”.

Como resultado, ha subrayado Zuloaga, “hemos podido demostrar que hemos gestionado las dos crisis de manera muy diferente a la del PP en 2008: lo hemos hecho sabiendo que somos la Comunidad Autónoma que más vidas salvó durante la pandemia”.

“Eso es lo que está en juego el 28 de mayo”, ha aclarado Zuloaga, “porque el futuro de Villaescusa está comprometido con Gabriel Antolín como alcalde y el futuro de Cantabria pasa por el PSOE en el gobierno regional como garantía de más fuerza y más interlocución con Madrid, con Europa… donde verdaderamente se resuelven los problemas de nuestra región”, ha concluido Pablo Zuloaga.