Santander, 26 de abril de 2023. La candidata a alcaldesa de San Vicente de la Barquera, Charo Urquiza, ha detallado que “proponemos un modelo de San Vicente de la Barquera planificado, con el objetivo de que todos los jóvenes puedan hacer su vida aquí”.

Así lo ha manifestado la socialista durante la presentación del equipo que la acompaña en la Candidatura a la Alcaldía del municipio, un grupo de personas ha manifestado Urquiza, “autóctonas, trabajadores, profesionales y dispuestos a luchar por nuestras ideas”. “Nos debemos a la gente y al interés general, para ello, es necesaria una gestión respetuosa y seria”, ha asegurado.

“Lo que venimos demostrando es que el PSOE es un partido que piensa en las personas”, ha insistido Urquiza, “porque defendemos en lo que creemos, adquirimos el compromiso de pelear y buscamos un lugar planificado para que los barquereños y las barquereñas se puedan quedar a vivir en nuestro pueblo y disfrutarlo”, ha sentenciado.

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, por su parte, ha explicado que llega una época en la que “nos toca mirar al futuro y garantizar que San Vicente de la Barquera aprovechará todas las oportunidades que se le presenten”.

En este sentido, el líder de los socialistas de Cantabria ha defendido que “lo bueno para el municipio y la comarca, es bueno para la región”. Es por ello que, a ojos de Zuloaga, “Charo solucionará un reto histórico como es del pabellón municipal, que resuelva los problemas jurídicos de una bomba que nos dejaron los que se ocultan siempre y el Polígono Industrial Los Tánagos, una oportunidad importante para toda la Comarca”.

“Porque los y las socialistas tomamos decisiones que tienen resultados notables; hoy tenemos 12.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social y hemos creado 3.000 nuevos empleos”, ha explicado Zuloaga. “Porque en Cantabria tomamos decisiones amparadas por el Gobierno de España, decisiones que han reactivado la economía”.

Hoy, ha explicado Zuloaga “sabemos que las decisiones que tomamos en 2021, como el Primer Plan de Empleo Juvenil, nos permiten asegurar hoy que somos la segunda Comunidad con menor tasa de paro de personas por debajo de 25 años”.

Finalmente, Zuloaga ha subrayado que “tenemos una oportunidad de desarrollo y crecimiento, pero el tiempo es oro. Debemos trabajar en digitalización, en transición energética, estar de la mano de la mar, donde estará Charo y donde estaré yo si me dais la confianza”, ha concluido.