Santander, 24 de abril de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mostrado su apoyo a la candidatura afirmando que “San Felices de Buelna necesita una alcaldesa como Esmeralda, a la que los vecinos y vecinas quieran, no un alcalde al que teman”.

En este sentido, Zuloaga ha subrayado que “Esmeralda Martín será la alcaldesa que devuelva la dignidad al municipio, haciendo entender que un Ayuntamiento no hace favores, solo vela por los derechos de los vecinos y vecinas”.

“Es el momento de cambiar las cosas”, ha explicado el líder de los socialistas de Cantabria, “pero mientras tanto, en estos 4 años como concejala, Esmeralda ha estado donde tenía que estar: defendiendo los derechos de la gente de San Felices de Buelna y pidiendo actuaciones y mejoras para el municipio”.

“Porque si algo nos caracteriza a los y las socialistas es que estamos donde tenemos que estar”, ha planteado Zuloaga, “hay que reivindicar defendiendo ante cualquier gobierno lo que necesitan los cántabros y las cántabras: atendiendo lo urgente sin dejar de lado lo importante”. Tanto a nivel regional, como a nivel municipal, ha detallado, “queremos resolver los problemas de Cantabria, siendo la voz de nuestra tierra donde es decisivo serlo”.

Finalmente, Zuloaga ha subrayado que “mejoramos la vida de mucha gente, ahora que podemos”. Eso es lo que, según Zuloaga, “está en juego el 28 de mayo”. “Una crisis gestionada con el ‘vivimos por encima de nuestras posibilidades’ y los recortes por bandera, o dos crisis haciendo todo lo contrario”, ha explicado, “con más recursos para sanidad, educación, atención a la dependencia…”.

La candidata a alcaldesa de San Felices de Buelna, Esmeralda Martín, por su parte ha manifestado que “tras 20 años de mayoría absoluta tiene como resultado desapego y falta de interés en los vecinos y vecinas”, ha reivindicado que “San Felices de Buelna no es un cortijo, nadie es dueño del municipio”. Y, por ello, “venimos el PSOE de San Felices de Buelna a cambiarlo”, ha asegurado.

Así lo ha asegurado Martín durante la presentación de la candidatura del PSOE en San Felices de Buelna que ha descrito como “valientes y comprometidos”. Un equipo, a ojos de la socialista, “heterogéneo, porque tenemos diferentes virtudes, pero homogéneo, porque se complementan entre sí”.

“Para poder avanzar debemos tener claras cuáles son las preguntas de nuestros vecinos y vecinas: ¿dónde queremos ir?, ¿cuál va a ser el camino hasta llegar a nuestra meta?”, ha explicado Esmeralda Martín, “son preguntas a las que solo mi equipo, con el constante apoyo de nuestro futuro presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, le pueden dar respuesta”.

“Pase lo que pase, seguimos con nuestras ideas progresistas y la libertad por bandera”, ha sentenciado Martín.