Reocín, 22 de abril de 2023. La candidata a alcaldesa de Reocín, Lydia Terán, ha asegurado que “ante la dejadez y el desinterés por Reocín durante una legislatura donde otros han antepuesto otros quehaceres, el PSOE Cantabria -ha explicado- Zuloaga y yo, seremos el antídoto”.

Así lo ha manifestado Terán durante la presentación de la candidatura que la acompañará a optar a la Alcaldía de Reocín, un equipo que, en palabras de la socialista “desde la humildad, el compromiso y la responsabilidad, busca transformar la vida del municipio”.

En este sentido, Lydia Terán ha afirmado que “hoy hacemos público algo más que una serie de nombres y apellidos”, ha añadido, “hablamos de voluntad, seriedad, tenacidad y los valores necesarios para hacer de Reocín el mejor municipio, que es el que los vecinos y las vecinas quieren”.

“La gente de Reocín nos necesita, la única mujer a la cabeza de un cartel municipal, para que nuestros 11 pueblos estén a la vanguardia, renovados, mientras escuchamos la voz de la experiencia, dando respuesta a las necesidades de nuestra gente”, ha asegurado Terán.

Finalmente, Lydia Terán ha asegurado que “otros, en cuatro años, no han sido capaces de aprobar ni un presupuesto en tiempo y forma”, ha asegurado Terán, “ante esta dejadez y para que las cosas cambien, debemos estar los socialistas, con Pablo Zuloaga al frente del Gobierno de Cantabria, y conmigo velando por los intereses de los vecinos y vecinas de Reocín”.

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, por su parte, ha subrayado que “el mejor futuro para Reocín, y en consecuencia, para Cantabria, pasa por una alcaldesa como Lydia a las riendas”, ha añadido, “que tome decisiones para un municipio mejor y más abierto”.

El líder de los y las socialistas de Cantabria ha explicado “qué es lo que está verdaderamente en juego en Reocín y nuestra región este 28 de mayo”, mientras que “los que gobiernan tuvieron la oportunidad de tomar decisiones por mejorar la vida de nuestra gente y no lo hicieron”.

En palabras de Zuloaga, son muchos los ejemplos que avalan las políticas socialistas, ha señalado “podemos asegurar que Cantabria es vanguardia en la lucha contra muchas enfermedades, nuestra sanidad es nuestro gran baluarte”. En este sentido, para el candidato a presidente de Cantabria, “no es lo mismo ir a una manifestación aguantando una pancarta con decisiones que han garantizado la calidad de este servicio público a la espalda, o sin haberlas tomado habiendo podido”.

Es por ello que, como ha concluido Zuloaga “los éxitos de esta legislatura no son fruto de la casualidad, sino de tomar decisiones donde y cuando hay que tomarlas”. Porque, como ha añadido, “los y las socialistas cuando damos nuestra palabra, la reflejamos en el BOC y en el BOE”.

Finalmente, el diputado nacional y secretario de política federal del PSOE, Patxi López, ha asegurado que “Lydia y Pablo son, por un lado, el escaparate de lo que somos los socialistas, y por el otro, el espejo donde nos queremos ver reflejados”.

López ha defendido que “no hemos hecho todo bien, pero todo lo que está bien hecho en Cantabria y España, tiene firma socialista”. Por ejemplo, ha enumerado, “creamos la educación obligatoria hasta los 16 años, las primeras becas, el sistema público de pensiones, nos introdujo en Europa… más recientemente impulsamos la Ley de Dependencia, implementamos los ERES, dignificamos el salario de los trabajadores, subimos las pensiones un 8%…”

Frente a ello, ha recordado “el modelo de la derecha, cuando gobernaba, recortó todo lo que pudo, debilitó y privatizó el Estado de Bienestar, subió todos los impuestos, aumentó la deuda de manera exponencial… y todo esto: abandonando a millones de españoles y españolas”.

“En Reocín y en Cantabria huele a cambio”, ha asegurado Patxi López, “alcaldes que defienden la tolerancia, la igualdad y la justicia social es lo que necesitamos y para hacerlo, hay que pelearlo”. “Lo mejor que tenemos es a nuestros militantes, dispuestos a defender a capa y espada lo que creemos y lo que sabemos que es mejor para nuestra tierra”, ha concluido.