Santander, 15 de abril de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “no podemos seguir viendo las oportunidades pasar”. “Gonzalo Fernández Villegas, de la mano de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, desarrollarán esa residencia que tanto necesita Polanco y que mejorará la atención, generará empleo y garantizará la vejez digna de los vecinos y vecinas del municipio”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Polanco, con Gonzalo Fernández Villegas encabezando un equipo, ha destacado el líder de los socialistas de Cantabria “ilusionado y lleno de ganas por trabajar mano a mano mejorando el municipio”.

Polanco, a ojos de Zuloaga, está lleno de “oportunidades”, ha matizado, “es por definición ilustre”. “Es la casa natal de José María de Pereda, que será un foco cultural para toda Cantabria”, ha aclarado, “gracias a la colaboración de Gonzalo como alcalde, que trabajaremos juntos para poner en valor ese verdadero tesoro en manos públicas”.

En este sentido, Zuloaga ha enumerado los hitos, “que todos sabemos que necesita Polanco, dejando atrás la política de ficción”, tomando decisiones, ha aclarado, “que dejen claro que nosotros no buscamos culpables, sino nos centramos en encontrar soluciones”.

Hitos consecuentes con la manera de trabajar de los y las socialistas de Cantabria, ha insistido Zuloaga, “el PSOE siempre está al lado de quiénes más necesitan el apoyo de las instituciones públicas”, es más, ha resaltado, “seguiremos tomando decisiones con fuerza que atajen lo urgente, sin dejar de lado lo importante”.

El líder de los socialistas de Cantabria ha concluido, “celebraremos la casa natal de Pereda como revulsivo cultural, la ampliación del centro de salud y tantas otras decisiones que tomará Gonzalo y que mejorarán la vida de los polanqueses y polanquesas”, ha sentenciado.

Por su parte, el candidato a alcalde del municipio, Gonzalo Fernández Villegas, ha explicado que “tengo el honor y la inmensa responsabilidad de liderar este proyecto colectivo, fruto del trabajo honesto y desinteresado -ha declarado- con el único objetivo de mejorar el día a día de los 6.000 vecinos y vecinas de Polanco”

En palabras de Fernández Villegas: “estamos 17 hombres y mujeres con ganas, ilusión y las ideas claras. Con un proyecto honesto y ambicioso de progreso, con el que seguiremos escuchando, dialogando, proponiendo y, sobre todo, respetando”.

Además, ha añadido, “la mejor manera de llevar a cabo nuestro proyecto es con trabajo, trabajo y más trabajo”. Al respecto, ha insistido, el PSOE tiene clara su postura: “nos gritan y nos intentan hacer callar… pero el PSOE tiene clara su respuesta: propuestas, propuestas y más propuestas”, ha sentenciado.

“Hoy presentamos un equipo y un proyecto que mira hacia el alrededor de Polanco, que mira más allá: porque paseamos por Requejada, por Posadillo, por Mar, por Rumoroso, por Polanco, por Soña, por Barrio Obrero y Rinconeda”, ha subrayado el socialista.

Finalmente, el candidato a alcalde de Polanco ha expresado que “es posible un municipio más progresista”.Los y las socialistas, “no echamos balones fuera, trabajaremos por mejorar la vida de nuestra gente”, algo, ha incidido, “de lo que sabe mucho el que será el próximo presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, que siempre recoge guantes y se moja”.