Torrelavega, 14 de abril del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “se respiran aires de cambio José Luis que nos hacen soñar con una Torrelavega mejor, de futuro que mira ilusionada las oportunidades que no se pueden dejar pasar”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante el acto de presentación de la candidatura que encabeza José Luis Urraca a la Alcaldía de Torrelavega en la pista deportiva de La Llama.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “ahora necesitamos la fuerza de la ciudadanía progresista de Torrelavega para que José Luis consiga la Alcaldía con un proyecto de políticas reales, de grandes apuestas por el futuro del municipio, que está esperando toda la sociedad torrelavenguense”.

En este punto se ha detenido Zuloaga para resaltar los proyectos que harán de Torrelavega “una ciudad mejor y de vanguardia” como el futuro Centro de Artes de La Lechera en Torrelavega,; la reconversión de la estación de Sierrapando en una fábrica de creación y un nuevo espacio cultural; las viviendas VPO en Ganzo y Campunzano; el nuevo edificio de consulta externas de Sierrallana y la mejora del CAD de Sierrallana; las piscinas de verano en Tanos; la rehabilitación de las pistas de atletismo; la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de la bolerona y el impulso del folclore y la música tradicional.

Y es que, “el 28 de mayo nos jugamos muchas de las conquistas sociales y políticas públicas que la derecha quiere desmantelar, fomentando la crispación y su rechazo constante a todo lo que tiene que ver con que Cantabria avance y eso también lo vemos en nuestros ayuntamientos”, ha declarado.

Asimismo, ha señalado que “los socialistas estamos centrados en conseguir una transformación social para toda Cantabria, dando nuevas oportunidades a nuestros jóvenes; cuidando con mejores servicios a nuestros mayores y aprovechando todas las oportunidades para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo”.

En esta línea, ha manifestado “pondremos todo nuestro empeño y compromiso por trabajar por una Torrelavega y una Cantabria más igual, verde, diversa, moderna y de más oportunidades y eso es lo que va a hacer José Luis Urraca” y es que, ha manifestado “el socialismo se entiende de la mano del municipalismo y con su fuerza, entre todos y todas, construiremos la Cantabria que queremos y necesitamos”. “José Luis tiene todo nuestro apoyo y espero que el de la gran mayoría de los vecinos de Torrelavega el próximo mes de mayo”, ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general del PSOE Torrelavega y candidato a alcalde de la ciudad, José Luis Urraca, ha presentado un equipo “que atesora una experiencia, que es una ventaja para sentar las bases de un proyecto de Ciudad para Torrelavega”, ha añadido, “con un modelo en el que el PSOE se siente cómodo porque tenemos las líneas y objetivos políticos claros para alcanzar la reactivación y dinamización de nuestra ciudad, una reactivación necesaria en lo urbano, lo económico, lo cultural y lo social”.

Asimismo, el líder de los y las socialistas torrelaveguenses ha explicado que “presento un equipo con experiencia, pero que, además, incorpora perfiles que se suman a este proyecto político: pleno de ilusión por hacer de Torrelavega un lugar mejor en el que vivir”. En palabras de Urraca: “un grupo solvente y comprometido con la ciudad, cercano a la realidad de los vecinos y vecinas en el día a día”.

Así lo ha manifestado en la presentación de su candidatura el 14 de abril, donde ha reconocido “el homenaje a todos aquellos y aquellas que, con su sacrificio, defendieron unos valores democráticos de los que los socialistas de hoy nos sentimos plenamente orgullosos”. Pero, además, una fecha trascendental para el socialista, “cuando hace exactamente 17 años del en el que momento firmé, junto con media docena más de compañeros, mi ficha de afiliación al PSOE”.

Finalmente, Urraca ha manifestado que hay que centrarse en lo que le importa a la gente. En ser capaces de conseguir una ciudad más próspera, justa, amable y sostenible, hagámoslo juntos, Pablo, porque Torrelavega te necesita y Cantabria necesita un presidente que crea en esta ciudad, nos lo has demostrado estos cuatro años”.