Martes, 11 de abril del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “los socialistas estamos haciendo un seguimiento permanente ante la situación que está viviendo Sidenor, en Reinosa, desde la parada del tren de laminación”. Una industria “clave” para Cantabria y toda la comarca de Campoo.

Así se ha manifestado Zuloaga tras la Comisión Ejecutiva Regional que los socialistas cántabros han celebrado este jueves en su sede en Santander.

Zuloaga ha trasladado “su preocupación” por la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Sidenor y ha destacado “la importancia de que ese tren de laminación vuelva a funcionar en Cantabria para garantizar la estabilidad de la plantilla”.

Por ello, ha trasladado “la solidaridad del Partido Socialista con los trabajadores de la planta en Reinosa, a los que seguiremos apoyando en sus reivindicaciones”. “Es fundamental que Sidenor siga trabajando en Cantabria y que se garantice su actividad”, ha remarcado.

Finalmente, ha hecho un llamamiento para que “se de un encuentro los responsables de Sidenor y los representantes de los trabajadores y trabajadores para que continúe la actividad en la planta, así como los puestos de trabajo y se resuelva la incertidumbre generada en muchas familias de Cantabria”.

“Por lo tanto, el compromiso de los socialistas de acompañamiento con la plantilla y sus familias es claro, en la búsqueda de fórmulas para que se pueda producir ese encuentro entre la dirección y los representantes de los trabajadores para garantizar el futuro de Sidenor en Reinosa y Cantabria”, ha concluido.