Santander, 5 de abril del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “los compromisos del Partido Socialista se miden en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Cantabria, mientras que los del PP se quedaron en un cajón”.

Así se ha manifestado Zuloaga tras conocer este miércoles que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dirigido por Raquel Sánchez ha aprobado definitivamente el Estudio informativo de la línea de alta velocidad Nogales de Pisuerga- Reinosa, con un nuevo tramo de 43 km y una inversión de 800 millones de euros.

“Con el paso de hoy, vemos como la llegada del AVE a Cantabria es una realidad más”, tan solo un día después, ha recordado, “de conocer que este martes se adjudicaba un nuevo tramo de obras entre Osorno y Calahorra de Boedo, con una inversión de 93,5 millones de euros”.

Por eso, ha dicho, “que el AVE llegue a Reinosa es ya una realidad indiscutible y que, a partir de ahí, llegue a Santander en los plazos comprometidos con Cantabria es un hecho que llegará a nuestra tierra gracias al compromiso y al empuje del PSOE”.

Pablo Zuloaga, ha afirmado que “impulsamos nuestras infraestructuras ferroviarias con la mejora de las Cercanías y las obras que avanzan para la llegada de la alta velocidad”.