Santander, 3 de abril del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “invertiremos 436.000 euros para recuperar patrimonio y mejorar los servicios sociales públicos en Ruente”. “Los fondos europeos en Cantabria nos permiten impulsar en Ruente un proyecto ambicioso para equipar el centro Consuelo Berges y hacer de la Casa de la Venta, viviendas de acompañamiento para que nuestros mayores y personas con distintas capacidades cuenten con los mejores servicios en las zonas rurales”, ha explicado.

Así se ha manifestado después de visitar Ucieda junto a la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo y más compañeros y compañeras de la zona.

Según ha dicho Zuloaga, “los fondos europeos nos permiten recuperar patrimonio público en Cantabria” como, ha dicho, “la Casa de la Venta que se encontraba abandonada y en un estado lamentable”.

Para llegar hasta aquí, ha manifestado, “ha sido fundamental el empuje de nuestro compañero Abel Sánchez que demuestra un claro compromiso con Ruente, aprovechando las oportunidades que nos brindan los fondos europeos para atender las demandas de sus vecinos y luchar contra el despoblamiento de nuestros pueblos”.

Un paso “grato”, ha afirmado, “que demuestra el compromiso del Gobierno de Cantabria y del PSOE, desde el año 2015 y que ahora se hará realidad, sabiendo que hacemos mucho por nuestros pueblos y sus gentes para que cuenten con los mejores servicios y tengan las mismas oportunidades que en las zonas urbanas”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ruente y concejal en el ayuntamiento, Abel Sánchez, que ha agradecido “la labor de Pablo Zuloaga” por impulsar ha dicho “proyectos que mejoren la vida de nuestros vecinos y que siempre serán en este sentido bien recibidos”.