Santander, 18 de marzo del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “las decisiones que toma el Gobierno de Pedro Sánchez son garantía de avance y mejora de servicios públicos y derechos para todos los cántabros y las cántabras”.

Así se ha manifestado tras la celebración del Comité Federal del PSOE en Ferraz, Madrid, que se encargará de ratificar las candidaturas autonómicas y municipales para las elecciones de mayo, y en el que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha destacado el trabajo que viene realizando Pablo Zuloaga en Cantabria “con la primera Ley de Ciencia, la investigación sanitaria y los tratamientos contra el cáncer, defendiendo así lo que piensa la mayoría social de la Comunidad”.

La misma semana en la que Zuloaga firmaba con el ministro de Inclusión, Seguridad Social José Luis Escribana el acuerdo que convertirá el antiguo hospital psiquiátrico de Parayas en un centro de acogida para personas refugiadas “demostrando la solidaridad de Cantabria y de nuestro país”.

Una semana, ha dicho, “en la que también hemos conocido ese acuerdo por las pensiones que garantiza una vida más digna a las personas mayores, en los que tenemos que centrar todos los esfuerzos para garantizar que, a pesar de los efectos negativos de la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania, nadie se queda atrás”.

En esta línea, ha manifestado, “vemos como mejora la cotización de las pensiones más bajas, vemos cómo aumenta la cotización de las pensiones de viudedad y por lo tanto, vemos como las familias en Cantabria tienen más recursos para afrontar una vida más digna”.

Todo esto, ha dicho, mientras vemos “cómo somos capaces de reforzar la sanidad pública con el hospital Valdecilla, también la educación pública, la universidad o el sistema de dependencia, gracias a las transferencias que no hacen más que aumentar desde que el Partido Socialista cumple cada uno de sus compromisos con Cantabria”.

“Lo hemos visto con el pago de la deuda de Valdecilla, lo vemos con la ejecución de las obras que suben a Liébana a través de La Hermida o lo vemos con los compromisos de la llegada de la Alta Velocidad, que avanza por Castilla hacia Cantabria o también con ese compromiso de mejora de las Cercanías que además siguen siendo gratuitas hasta el año 2026”.

Por ello, Pablo Zuloaga ha asegurado que “el PSOE cumple y es garantía de progreso para Cantabria”.