Santander, 17 de marzo de 2023. La secretaria de Organización del PSOE Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha calificado las declaraciones de los representantes de Vox en torno al establecimiento en Parayas de un centro de acogida internacional para personas refugiadas, como ejemplo de la difusión de los mensajes de odio en torno a cuestionamientos racistas y xenófobos.

Cobo ha valorado estas actitudes como “muy peligrosas en democracia” y representativas además de una ideología “caduca y excluyente”. Cuestiones como relacionar la religión o el país de origen con el fenómeno de la delincuencia son, a su juicio, “producto de un marco de pensamiento que busca generar miedo, rechazo e inseguridad en la ciudadanía con el objetivo que crear tensiones y sumar algún voto” en los próximos comicios electorales.

Para la segunda de a bordo del PSOE Cantabria, la iniciativa de Pablo Zuloaga que convertirá el psiquiátrico de Parayas en “un centro de acogida internacional no solo mejora la atención social que se presta en Cantabria a las personas refugiadas, sino que representa una oportunidad económica en cuanto a la generación de empleo”. Todo ello, “tanto durante las obras de rehabilitación que se tendrán que llevar a cabo, como durante la explotación de las instalaciones como Centro de Acogida de Protección Internacional”, ha indicado. “Según ha destacado Pablo Zuloaga, está previsto que el nuevo centro genere unos 150 empleos directos e indirectos”, ha detallado Cobo.

También ha aprovechado para agradecer al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la firma del acuerdo de cesión de uso de los 43.500 metros cuadrados donde se localiza el antiguo Hospital Psiquiátrico de Parayas “para convertirlo en un centro con capacidad para 300 personas, cuyas obras de rehabilitación se prevé que se inicien en verano con una inversión del Ejecutivo central de 30 millones de euros”, ha concluido.