Santander, 12 de marzo de 2023. La secretaria de Organización del PSOE Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha destacado que “en el PSOE podemos afirmar con la cabeza bien alta que, cuando salimos a la calle en el 8M, lo hacemos con decisiones por la igualdad a las espaldas” durante su intervención en la tradicional comida del PSOE Santoña junto con el secretario general del Partido en la localidad y alcalde, Sergio Abascal.

“Salimos sabiendo que, gracias a Pablo Zuloaga y todo su equipo, el próximo mes de abril, en Cantabria se abrirá el primer centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género 24 horas, que España, con Pedro Sánchez a la cabeza, saca adelante la Ley de Paridad, que demuestra que no somos un colectivo, sino la mita de la población”, ha subrayado.

En este sentido, Cobo ha subrayado la “importancia” que han tenido las mujeres “históricamente” en Santoña, ha añadido, “donde hemos asentado las bases de la sociedad, de los motores económicos y de las tradiciones, en general”.

Una cita que ya se ha convertido en una tradición de los y las socialistas de la localidad, donde Cobo ha planteado que, “la ilusión y las ganas que tenemos de conseguir una Cantabria más igualitaria”, ha añadido, “se plasman a través las decisiones que tomamos tanto desde la Consejería de Pablo Zuloaga, como en todos los ámbitos del PSOE, que se traducen en políticas que buscan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

“Porque cuando salimos a las calles a reivindicar las ideas que tenemos, lo hacemos con todas esas decisiones a las espaldas”, mientras que, según Cobo, “otros salen a manifestarse, votando en contra de las políticas que aseguran esa igualdad real”.

“Los y las socialistas tenemos claro qué es lo que defendemos y como lo hacemos”, ha insistido. “Y como lo que pensamos importa, lo vamos a defender”, ha concluido, “defendemos lo conquistado y las conquistas que nos quedan”.

Por su parte, el secretario general del PSOE Santoña y alcalde del municipio ha manifestado el compromiso “total y efectivo” de los y las socialistas. “Hemos trabajado por una igualdad real en Santoña, una localidad que, en su ADN, tiene el trabajo de la mujer”, ha explicado.

“Han sido y son las sobadoras de anchoas quienes han hecho de nuestro pueblo lo que es hoy”, ha añadido. “Les debemos mucho y, por eso, trabajamos por seguir garantizando derechos”, ha continuado, “y lo hacemos, por ejemplo, con la primera oficina de igualdad que abre la semana que viene, o con políticas reales como el I Plan de Igualdad de Santoña, donde hemos trabajado de manera transversal para que la igualdad sea efectiva en todos los sentidos de nuestro municipio”. “Desde la Administración Municipal, Urbanismo y Medio Ambiente, hasta el Empleo, la Formación y la Corresponsabilidad”, ha finalizado.

Los y las socialistas han planteado que “para que esa igualdad se traduzca en políticas efectivas, debemos hacer pedagogía y explicar que no es lo mismo salir a las calles mirando hacia el futuro de la región, que salir cuando han votado en contra de los avances y los han recurrido al Tribunal Constitucional”.

“Salimos a ganar las elecciones y lo hacemos defendiendo lo que pensamos”, ha sentenciado Cobo. “A pesar de los momentos difíciles las personas comprometidas, como Sergio Abascal y todo su equipo, siguen defendiendo esos valores por los que luchamos a diario por hacer de nuestros ayuntamientos lugares mejores”, ha añadido.

“El próximo 28 de mayo los ciudadanos y ciudadanas saldrán a decidir cuál es el futuro que quieren para sus municipios, el del progreso y protección a los más vulnerables, o el de los recortes en derechos y la austeridad”, ha concluido.