Torrelavega, 19 de febrero de 2023. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha planteado esta mañana la necesidad de impulsar una estrategia que implique a instituciones y agentes privados en la planificación de proyectos que atraigan financiación europea a la ciudad. Urraca ha presentado estas ideas en el trascurso de la celebración de un acto público en el que han intervenido también la consejera de Economía del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, y la presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y secretaria de la UE del PSOE, Iratxe García.

El líder de los socialistas en Torrelavega ha explicado que, esas estrategias, “seguirán las directrices europeas y buscarán su financiación, con el fin de potenciar el crecimiento resiliente, inclusivo y sostenible de la Comarca de Besaya-Torrelavega”.

Y para ello, ha añadido, quiere contar con “la participación activa de los agentes públicos y privados de la Comarca de Besaya-Torrelavega” y liderar desde la Alcaldía, “la implicación de todos los municipios de la cuenca del Besaya”.

Urraca se ha comprometido a “centrar sus esfuerzos”, con el apoyo de los compañeros socialistas del gobierno de Cantabria, en que “los fondos europeos y la política de cohesión financien estrategias de desarrollo local, social, económico y medioambiental integrado e inclusivo, donde, además de la innovación, el emprendimiento y la especialización, se apueste por la cultura y el patrimonio con más proyectos como el de La Lechera”, una “firme apuesta” del PSOE de Cantabria, “con el secretario general y vicepresidente, Pablo Zuloaga, a la cabeza que pronto verá la luz” y que traerá a esta ciudad “precisamente lo que buscamos: progreso y trabajo especialmente para nuestros jóvenes”, ha recalcado.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, ha manifestado, “el Grupo Parlamentario Socialista está haciendo una gran labor en esa conexión bilateral clave para gestionar esos momentos tan duros que hemos tenido que vivir a lo largo de la legislatura”.

En este sentido, ha insistido en que son los proyectos de José Luis Urraca y Pablo Zuloaga, “los que nos van a permitir tener una tierra y una ciudad progresista, con políticas realistas que apuesten por los servicios públicos”.

Es indiscutible, a ojos de la socialista que, “el PSOE ha sido quien nos ha proporcionado el avance real en las políticas de sanidad, educación, en leyes como la igualdad de género, el aborto…”, ha enumerado.

“Somos los socialistas quienes llevamos el avance de la subida del SMI, del Ingreso Mínimo Vital, de los Servicios Sociales, por bandera”, ha añadido, “esas son las políticas que representan el interés de la ciudadanía y no hay nadie que lo defienda más que el PSOE”.

De esta manera, Álvarez ha asegurado que “el mito de que la derecha gestiona mejor la economía se acabó”, ha continuado, “lo hemos enterrado”. “A pesar de la incertidumbre global y las dificultades, Torrelavega, Cantabria y España crecen gracias a nuestras políticas de progreso”, ha concluido.

Finalmente, la presidenta del Grupo S&D y secretaria del PSOE en la Unión Europea, Iratxe García ha centrado su intervención en “la importancia de trasladar el proyecto de los y las socialistas a todos los rincones”.

A ojos de García, “este partido, a pesar de las dificultades, siempre ha salido a dar la cara y defender nuestra gestión”, ha proseguido, “lo hacemos con la certeza de que los datos avalan nuestras políticas; en España con Pedro Sánchez y en Cantabria con la gestión de Pablo Zuloaga”.

“En momento de crisis la salida no puede ser la austeridad, tradicional de la derecha”, ha explicado, “la salida es la protección a los más vulnerables y el trabajo conjunto de las instituciones”.

Iratxe García, además, ha afirmado que “se atreven a criticar nuestra gestión de los fondos europeos, pero se olvidan de los avances que han supuesto para la sociedad”, ha continuado, “Torrelavega es el mejor ejemplo, con la gestión de José Luis Urraca, de cómo hemos sido capaces de gestionar un fondo de recuperación que aborda la transformación necesaria para nuestro país”.