Santander, 15 de febrero del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la unidad de protonterapia de Valdecilla situará a Cantabria a la vanguardia en la lucha contra el cáncer a nivel nacional y europeo”.

Así lo ha manifestado Zuloaga tras mantener un encuentro junto a la secretaria de Organización y portavoz parlamentaria del PSC-PSOE, Noelia Cobo con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria, Pedro Prada y la gerente de la asociación, Celia García, para atender sus planteamientos y propuestas de cara a la próxima legislatura.

“Compromisos para fortalecer e impulsar a nuestra Sanidad pública y la mejora de la atención sanitaria a los pacientes que incorporaremos al programa electoral del PSC-PSOE de cara a las próximas elecciones”, ha indicado.

El líder de los socialistas cántabros ha resaltado la importancia de “escuchar” a los sectores y asociaciones de Cantabria “para atender los retos a los que nos enfrentamos y dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía, con el objetivo de construir una Cantabria mejor para todos y todas”.

Asimismo, y coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, Zuloaga ha puesto en valor “la labor esencial de apoyo que viene realizando AECC Cantabria con las personas que sufren esta enfermedad, así como a sus familiares”. Una labor, ha precisado, “que reforzaremos con la llegada de la protonterapia a Valdecilla, seremos los primeros de España y Europa en contar con una unidad pionera en la lucha contra el cáncer gracias a la gestión de los socialistas en el Gobierno de Cantabria”.

Y es que, “mejoramos Valdecilla pero también dotamos a otros hospitales de la región como el Hospital Tres Mares de Reinosa o el Hospital Sierrallana de Torrelavega de nuevas infraestructuras y servicios que mejoran la calidad asistencial de los usuarios y usuarias”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha destacado “el trabajo que desempeñan nuestros profesionales sanitarios desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en las diferentes profesiones sanitarias”, gracias a ello, ha indicado, “Cantabria es la comunidad autónoma mejor valorada de España en Sanidad”.