Santander, 1 de febrero de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez “es una medida que celebramos los y las socialistas de Cantabria, porque va a ser clave para muchas familias, para muchos trabajadores y trabajadoras y para todo el conjunto de la región y el país”.

En este sentido, Pablo Zuloaga ha insistido en que “si defendemos trabajos dignos, tenemos que afrontar las decisiones que garantizan que las condiciones económicas de la sociedad sean más dignas”.

Así lo ha afirmado en la atención a medios, posterior al acto del 41º aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria celebrado en el Parlamento regional, donde también ha destacado “la llamada al entendimiento de los grupos políticos”, que ha realizado el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez.

Zuloaga ha subrayado, “como ha mencionado Joaquín Gómez, lo mucho que hemos conseguido para Cantabria, desarrollando las herramientas que nos proporciona la autonomía uniprovincial”. “Avanzando en derechos, en servicios públicos de calidad como en la sanidad, educación…o sacando adelante leyes importantes para la región”, ha declarado.

‘Ley solo si es sí”

El número uno del PSOE de Cantabria se ha referido a la decisión de modificar la ‘ley del solo sí es sí’, del Gobierno central, como “un paso necesario y valiente”, ha continuado, “hay que corregir la ley para garantizar la mejor atención a las mujeres víctimas de violencia de género y la rotunda condena a los maltratadores”.

“La revisión es necesaria para evitar la rebaja de penas que estamos padeciendo sobre maltratadores condenados”, ha sentenciado.

Aspla

Finalmente, el líder del PSOE Cantabria se ha referido a la situación que viven los y las trabajadoras de la plantilla de Aspla y ha llamado a los trabajadores y a la dirección a tratar de “unir posturas” para llegar a un acuerdo en la negociación de su convenio colectivo que ponga fin a la huelga indefinida.

«Espero y deseo que lleguen pronto al entendimiento», ha dicho el vicepresidente, que apuesta por que la actividad se retome «lo antes posible» en una «importante factoría» para la comarca del Besaya y para el PIB de Cantabria como es Aspla, con dos plantas ubicadas en Torrelavega y Reocín.