Santander, 24 de enero de 2023.- El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “si Feijóo quiere demostrar que gobierne la lista más votada, lo puede hacer hoy mismo apoyando al Gobierno de España en cada una de las tomas de decisiones que desarrolla”. Por lo tanto, ha ensalzado, que con esa propuesta de que gobierne la lista más votada en los municipios, “el líder del PP está perdiendo toda la credibilidad”.

El secretario general de los socialistas cántabros ha manifestado que “el Gobierno está generando grandes noticias que en muchas ocasiones está minusvalorada y menoscabada por la acción de la oposición que nunca apoyan”, con decisiones, ha explicado, “como que los pensionistas empiecen a cobrar hoy un 8,5% más en sus pensiones”.

Por lo tanto, ha dicho, “Feijóo lo único que hace es buscar su foco de atención y reclamar algo que él mismo no es capaz de hacer” porque, “entiendo que, si esto es lo que plantea, lo primero que tiene que hacer es hacer dimitir como alcalde a Almeida en Madrid, que no es la lista más votada y en cambio sigue gobernando”.

A su juicio, lo que ha conseguido Feijóo con esta propuesta “es fijar el foco de los suyos para generar más controversia en un PP que llega a las elecciones, generando una situación de inestabilidad política que es algo a lo que la derecha nos tiene acostumbrados” porque “su único objetivo es ocupar el poder sea como sea”. “Si no hay una crisis económica como no la hay, lo que hacen es buscar una crisis institucional y apoyarse en este caso en la ultraderecha como en Castilla y León para menoscabar los derechos de las mujeres, algo que los socialistas denunciamos”.

En este punto, se ha detenido para recordar que “los socialistas hemos llevado esta semana al Parlamento de Cantabria una Proposición no de ley para asegurar que tanto en violencia de género como en las políticas activas de igualdad que desarrollamos o en la capacidad que tienen las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo no se de ni un paso atrás” que es algo “a lo que el PP de Feijóo estamos viendo nos va a mantener acostumbrados”.