Santander, 17 de enero de 2022. El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Rafael Sotoca, han explicado en Laredo las acciones desarrolladas y en marcha en materia sanitaria, especialmente las actuaciones previstas en el Hospital Comarcal y las medidas referidas a Atención Primaria.

Ambos han participado en un encuentro celebrado en la sede del PSOE local, tras una visita al Hospital Comarcal de Laredo, cuya primera fase, con la ampliación de quirófanos y la unidad de esterilización, entrará en funcionamiento en marzo.

En este encuentro también han participado la alcaldesa de Laredo y secretaria general de la Agrupación socialista, Rosario Losa, y el secretario del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha destacado el compromiso del partido con la sanidad pública y para impulsar la mejor asistencia para los ciudadanos. Además, han asistido la secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo, y varios alcaldes y concejales de la zona.

Medidas impulsadas

El consejero ha repasado algunas de las medidas que se están impulsando en Atención Primaria, como la incorporación de 11 facultativos en los centros de salud en donde se ha detectado mayor carga asistencial, de un pediatra, y también la puesta en marcha de fisioterapia por la tarde en 9 centros, entre ellos el de Laredo. Y ha añadido que se irán implementando más mejoras.

Pesquera también ha aludido al concurso de traslados que se acaba de resolver y a los esfuerzos del personal del SCS y de la Consejería para sacar adelante las más de 130 convocatorias de estabilización de personal, en línea con la normativa del Gobierno de la nación para reducir la temporalidad, y que supondrá que los profesionales de Cantabria puedan consolidar su plaza en el sistema sanitario público.

Ampliación del Hospital Comarcal de Laredo

Sobre el Hospital de Laredo, ha resaltado las obras que se han realizado y que están a punto de ponerse en marcha, y ha agregado que a partir de marzo entrará en funcionamiento la resonancia magnética que evitará a la población de la zona tener que desplazarse para esa prueba.

El consejero ha remarcado la apuesta por la sanidad pública por parte del PSOE y ha señalado el objetivo de avanzar y ofrecer a la ciudadanía la mejor prestación sanitaria posible.