Santander, 17 de enero del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga y la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño inaugurarán el próximo 28 de enero la Conferencia Política que los socialistas cántabros celebrarán en el Hotel Sardinero, en Santander. Asimismo, el encargado de clausurar este encuentro junto a Zuloaga, el próximo 29 de enero, será el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Calviño y Bolaños no serán los únicos ministros del Gobierno de España que asistirán a Cantabria la próxima semana. El miércoles, 25 de enero, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, participará en un acto de la Fundación Matilde de la Torre, para poner en valor los avances que en materia científica e investigadora está impulsando Pablo Zuloaga en Cantabria, como la recién aprobada Ley de Ciencia de Cantabria, “que dará mayor estabilidad al sector, retendrá y atraerá talento investigador y aportará mayor financiación”, ha reiterado el líder de los socialistas.

Así lo han informado durante la Comisión Ejecutiva Regional (CER) celebrada hoy en Santander. “Un proyecto ganador que pone de manifiesto que los socialistas de Cantabria son el único partido que cuenta con un modelo de futuro para nuestra tierra”, ha destacado Zuloaga.

260 delegados y delegadas

Una vez aprobado el Documento Marco por la Comisión Ejecutiva Regional el pasado 23 de diciembre, se abrió un plazo para presentar las aportaciones de toda la militancia del PSOE Cantabria a la Ponencia Marco de la Conferencia Política. Aportaciones que se han debatido ya en las distintas asambleas extraordinarias, donde se han elegido a los 260 delegados y delegadas de las agrupaciones para el encuentro del debate socialista.

Pablo Zuloaga, ha destacado que de la Conferencia Política “saldrán las líneas maestras y ejes principales del que será nuestro proyecto político para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de este año”. Un proyecto, “participado que responda a las necesidades reales de los cántabros y las cántabras”, ha concluido.