Santander, 28 de diciembre del 2022. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra estar apegado a la realidad y sigue avanzado en esa agenda social con medidas porfi vías que permiten a los cántabros y españoles afrontar con las consecuencias de las crisis, primero por la de la COVID-19 y después por la invasión ilegal del ejército ruso sobre Ucrania”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de que el Gobierno de España aprobase un nuevo paquete de medidas para paliar la inflación y proteger a los colectivos más vulnerables.

A su juicio, estas crisis “han generado consecuencias que tienen que ver con la inflación y el precio de los alimentos”. Consecuencias a las que hace frente el gobierno de Sánchez aprobando medidas como “la bajada del IVA de los productos esenciales, cheques de ayuda de 200 euros para hogares vulnerables, la rebaja del carburante para sectores profesionales y las prórrogas a la gratuidad del transporte público”. Esta última medida ha dicho, “genera un beneficio que mejora nuestro día a día y además, tiene un efecto directo sobre el medio ambiente, todo ello, pensando en las personas y familias que más lo necesitan”.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha destacado que “estamos ante medidas positivas” ya que “el Gobierno de España ha vuelto a poner el foco en ayudar en las personas de para Cantabria y España que más lo necesitan con él objetivo de hacer frente a la inflación que seguimos padeciendo”.