Santander, 23 de diciembre del 2022. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado “que hemos vivido un buen año, sacando adelante proyectos transformadores para Cantabria como el nuevo MUPAC, la unidad de protonterapia en Valdecilla, la Ley de Ciencia de Cantabria, el centro de día de Castro Urdiales y el contrato del servicio de ambulancias por valor de 47 millones de euros”. Un 2022, “cargado de hechos, para mejorar la vida de la gente de nuestra tierra”, ha subrayado.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) celebrada este viernes en Santander que ha servido para hacer balance del trabajo que han venido realizando los socialistas a lo largo del último año y con el foco puesto en la próxima Conferencia Política. Y es que hoy, tal y como ha afirmado el secretario general de los socialistas “hemos aprobado el documento marco de la Conferencia Política” que será remitido a las agrupaciones socialistas de Cantabria “para el debate, la reflexión y la mejora del documento”.

Según ha explicado el líder de los socialistas cántabros este documento marco cuenta con seis ejes “una Cantabria más avanzada en derechos y libertades; la Cantabria de las oportunidades: economía y trabajo; Transición ecológica justa y reto demográfico en Cantabria; Sanidad. Una Cantabria más social e inclusiva; la Cantabria del conocimiento: educación y cultura y el municipalismo como seña de identidad socialista para Cantabria”.

Se trata de la segunda Conferencia Política que celebran las y los socialistas cántabros, que tendrá lugar el 28 y 29 de enero, “con el fin de convertirse en un encuentro para el debate político y la reflexión entre militantes para fijar las líneas principales del proyecto socialista de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023”.

“Estamos ante un documento marco, participado, ya que desde el PSC-PSOE hemos escuchado diferentes propuestas e ideas de diferentes colectivos de la sociedad cántabra para hacer una hoja de ruta clara que permita el desarrollo y el crecimiento de nuestra tierra y que por encima de todo responda a las necesidades de la gente, apostando por la igualdad, la sostenibilidad, el empleo y por construir una Cantabria que de el mayor bienestar posible a nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha remarcado.

Por tanto, ha destacado que la próxima Conferencia Política, “será nuevamente un gran encuentro” con la “implicación directa de nuestra militancia con el objetivo de elaborar el mejor proyecto para el Partido Socialista de Cantabria y avanzar hacia una tierra mejor, de progreso y de oportunidades”. Es evidente, ha añadido, “que la fuerza de la militancia, la unión de nuestras reflexiones e ideas es la mejor para lograr esa tierra de futuro que todos y todas queremos”.

“Por eso queremos que esta Conferencia Política sea un proceso participativo y abierto en el que las y los militantes colabores para incorporar sus aportaciones”, ha subrayado.