Santander, 22 de diciembre de 2022. La secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha manifestado que ante la celebración de la segunda Conferencia Política en el mes de enero y el calendario municipal y autonómico: “elaboraremos el mejor proyecto político y saldremos a ganar en todos y cada uno de los municipios de Cantabria”.

Así se ha manifestado Cobo durante la reunión que ha mantenido con todas las secretarías de Organización de las Agrupaciones del PSC-PSOE en la sede regional del partido en Santander. Una reunión en la que se han abordado cuestiones como la Conferencia Política y el calendario municipal y autonómico para 2023.

La número dos de los socialistas de Cantabria ha destacado “el trabajo que tenemos por delante los y las socialistas”. Un esfuerzo “importante, según Cobo, pero “que afrontamos preparados y con la certeza de que estamos haciendo bien las cosas a pesar de las dificultades”.

“Dificultades ante las que estamos respondiendo con una acción de gobierno responsable y cercana a la gente, demostrando una vez más a la ciudadanía que no se equivocó al darnos su confianza”, ha subrayado.

En este sentido, la también portavoz parlamentaria ha subrayado que “ahora afrontaremos una etapa intensa de trabajo interno, donde los y las socialistas trabajamos de la mano para poner en común nuestra idea y conseguir una Cantabria mejor y más justa.

Candidaturas municipales hasta el 28 de febrero

Asimismo, Cobo ha insistido en la importancia de los plazos en la organizaciónn socialista, “seguimos los tiempos que marca nuestro partido y la democracia interna que nos caracteriza”. Por este motivo, “las asambleas en las agrupaciones de cara a las candidaturas municipales deberán celebrarse hasta el 28 de febrero”, ha proseguido, “mientras tanto, la Comisión Ejecutiva Regional, la Comisión Regional de Listas y el Comité Regional tienen hasta el 18 de marzo para reunirse”.

Finalmente, Cobo ha destacado que “comenzamos un periodo de trabajo muy intenso que dará comienzo a otro nuevo”, que, a sus ojos, “puede suponer que sigamos mejorando la vida de los cántabros y las cántabras”.

“Aspiramos a seguir mejorando la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas, liderando la recuperación y a poder hacerlo como hasta ahora, con más empleo y de mejor calidad, con mejor atención en la sanidad pública, entendiendo la educación pública como base del ascenso social, en definitiva, aspiramos a seguir siendo el Gobierno de la gente”, ha concluido.