Torrelavega, 15 de diciembre del 2022. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “hoy tenemos una Cantabria más fuerte, mas esperanzadora, con más ilusión, más trabajo y mejor economía y esto sería impensable sin la presencia del PSOE en el Gobierno y en los ayuntamientos de nuestra región”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la celebración del Comité Regional Extraordinario que el PSC-PSOE ha celebrado este jueves en La Lechera, Torrelavega.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que la Conferencia Política que el PSC-PSOE celebrará el 28 y 29 de enero “servirá para dibujar la Cantabria de futuro en la que las y los socialistas venimos trabajando, no con palabras sino con hechos y con una hoja de ruta clara”. Una Conferencia Política, ha continuado, “que va a ser la vanguardia de las políticas de futuro de Cantabria que siempre nos han definido, cercanas a los problemas de nuestra tierra, explicando qué queremos hacer y como lo vamos a hacer”.

“Hechos”, como el que ha destacado el dirigente socialista “con la aprobación este jueves del proyecto de ley de vivienda de Cantabria, dotándonos por primera vez de una ley que blinda los derechos de los cántabros y las cántabras a la hora de acceder a una vivienda, una norma que inicia su trámite parlamentario y que es un compromiso del Partido Socialista”. A esta norma, ha precisado, “se unen muchas otras con sello socialista como la ley LGTBI, la de Memoria Histórica y Democrática o la ley de Ciencia que aprobaremos el próximo lunes en el Parlamento y que será garantía de futuro para los investigadores e investigadoras de nuestra comunidad autónoma”.

“Es un orgullo como secretario general aprobar la ley de Ciencia de Cantabria porque esto significa pasar de las palabras a los hechos. Una ley que va a traer mas inversión publica, más estabilidad en el sector, mas contrataciones, la retención y atracción de talento y mas agilidad en la tramitación administrativa de cada uno de los proyectos y que se traduce en más empleo y más calidad”, ha reiterado.

En otro orden de asuntos, y ya centrado en los proyectos en los que trabaja el PSC-PSOE para mejorar Cantabria, Zuloaga ha puesto en valor “la licitación en enero de las obras del nuevo Centro de Artes La Lechera, generando más empleo y oportunidades; luchando contra una nueva pandemias como son los locales vacíos de Torrelavega y para lo que trabajaremos para generar una nueva vida comercial en el municipio; las mejoras en el CAD de Sierrallana; las viviendas VPO en Ganzo y Campunzano; el soterramiento de las vías del tren que por fin es un hecho o la variante con la que mejoraremos la conexión con la ciudad”. “Estos son proyectos y son compromisos reales”, ha matizado.

Proyectos “clave” a los que ha añadido, “la construcción del nuevo MUPAC en Santander; la reconversión de la zona de Gamazo; la llegada de la unidad de la protonterapia a Valdecilla, con la derecha en contra de que seamos los primeros en contar con esta unidad pionera que mejorará la calidad asistencial de los pacientes y nos permitirá formar a profesionales de toda Europa”. Y es que, ha indicado, “ser los primeros, nos va a permitir ser los mejores”.

“Debemos seguir centrados en atender lo urgente”

El secretario general de los socialistas cántabros ha insistido en la importancia de “seguir centrados en atender lo urgente, desarrollando lo importante”. Y en eso, “trabajamos los socialistas en el Gobierno de Cantabria y de España. Por eso es justo, reconocer el valor y el esfuerzo del Gobierno de Sánchez a la hora de tomar decisiones que están consiguiendo que nuestra economía doblegue la curva de la inflación, reduciendo la inflación un 6,8%, siendo el primer país de la UE en conseguir estos datos”.

Y es que, ha afirmado, “por mucho que la derecha de Feijoó y Buruaga se empeñen en decir que España se va a caer, por mucho que digan que a Cantabria le va a ir mal no es así, porque demostramos con hechos que mejora nuestra economía, mejora nuestro empleo y que blindamos nuestro estado del Bienestar y fortalecemos los servicios públicos de nuestra región y nuestro país. “Así que ninguna lección Buruaga, a nadie se nos olvida quién puso a Barcenas como senador de Cantabria, aquel que lideró la mayor trama corrupta de este país que derivó en una moción de censura”. “El PP es sinónimo de corrupción lo vimos con Bárcenas y con cada una de sus tramas”, ha criticado.

En esta línea, ha señalado que “lo que el Gobierno de España busca es perseguir la corrupción y garantizar la convivencia de este país”, porque, ha añadido, “la España de 2017 cuando gobernaba M. Rajoy, cuando no se tomaban decisiones, nada tiene que ver con la de ahora, con la que gobierna Pedro Sánchez, en el que la convivencia está garantizada”. “No dejemos que la derecha y la extrema derecha nos den lecciones de nada”, ha reiterado.

“Quedan 23 semanas para ganar las elecciones”

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha señalado que “quedan 23 semanas para ganar las elecciones autonómicas y municipales, 23 semanas para seguir transformando Cantabria, con mas oportunidades, más empleo y más economía”. Por eso, ha animado a la militancia, “a juntos, definir un programa, a definir lo orgánico para lograr las mejores candidaturas y garantizar la igualdad de derechos desde las instituciones cántabras”.

“Quedan 23 semanas para las elecciones autonómicas y municipales, semanas en las que el PSOE se lo juega todo, compartimos una ilusión, que nos lleva a trabajar y a estar convencidos de que el PSOE sale a ganar las elecciones”, ha concluido.