Santander, 13 de diciembre de 2022. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha informado sobre que “la Ley de Ciencia de Cantabria irá a pleno para su debate y votación el próximo lunes 19 de diciembre”.

Un anuncio que la socialista ha realizado tras la celebración de “la Comisión para debatir y votar las enmiendas al Proyecto de Ley de Ciencia”, hoy martes 13 de diciembre. El último paso, ha anunciado Cobo, “antes de seguir su trámite en el pleno del Parlamento de Cantabria”.

La norma “en la que tanto ha trabajado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y todo su equipo”, ha asegurado Noelia Cobo, “es un evidente revulsivo del sector investigador en Cantabria”, ha añadido que, “da estabilidad al sector, garantiza la financiación y sirve como retenedora del talento de la región”. En definitiva, “un texto muy necesario que siempre ha sido una apuesta clara del PSOE de Cantabria, que cada día vemos más cerca de ser realidad”.

En este sentido, Cobo ha destacado “la satisfacción que sentimos las y los socialistas de Cantabria”, que, ha continuado, “tras muchos meses de trabajo, vemos como este proyecto está más cerca de ser realidad”.

“El trabajo que hemos realizado en torno a la ley ha sido completo”, ha explicado, “hemos contado con el acuerdo de muchos y muchas expertas en la materia que, además de apoyar el proyecto, lo han mejorado”, ha aclarado Cobo. “Así lo vimos durante las ponencias, que acogía el Parlamento de Cantabria, en las que diferentes especialistas valoraban el texto”, ha subrayado.

La norma dependiente de la Consejería de Pablo Zuloaga, a ojos de Cobo, “cuenta con el diálogo y la negociación como base”. Noelia Cobo ha mostrado, además, su agradecimiento por “el claro ejemplo de trabajo y consenso de todos los grupos políticos por avanzar en este sector clave para Cantabria”, ha añadido.

Finalmente, Noelia Cobo ha ratificado que “este avance, con sello socialista, es un hecho que sitúa a Cantabria a la cabeza de España en términos de Ciencia”, ha insistido en que “es una de nuestras firmes apuestas como partido: el PSOE de Cantabria siempre está del lado de la investigación”.