Santander, 10 de noviembre del 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el Servicio Cántabro de Salud dedica todo el empeño y esfuerzo en terminar con la huelga de médicos en Cantabria”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de celebrar este jueves una Comisión Ejecutiva Regional (CER), en la sede de los socialistas cántabros en Santander.

Al término del encuentro, ha señalado que la huelga “nos ocupa” y ha puesto de relieve el trabajo que viene desempeñando el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, “desde la responsabilidad y con propuestas para intentar llegar lo antes posible a un acuerdo”.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que desde el SCS existe «compromiso y garantía de negociación constante”, con el fin, ha dicho, “de buscar un acuerdo no sólo para los profesionales de la medicina, sino para todos los profesionales de la salud, tanto en Atención Primaria como hospitalaria».

María Jesús Montero y Pilar Alegría en Cantabria

Por otro lado, en la Comisión Ejecutiva Regional se ha anunciado que el próximo miércoles, 16 de noviembre, visitará Cantabria la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, que participará junto a Pablo Zuloaga en un acto del PSOE de Cantabria.

Asimismo, la ministra de Educación y FP y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, visitará el viernes, 19 de noviembre Cantabria que mantendrá un encuentro con el grupo de trabajo de Educación del PSOE de Cantabria.