El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, espera que la integración ferroviaria de Santander esté en obras «lo antes posible» y se pueda recuperar «el tiempo de parón» que ha vivido este proyecto.

«Durante mucho tiempo han estado parados completamente los trabajos porque así lo transmitió el propio Ayuntamiento pero también la alcaldesa nos transmitió la voluntad de que tirásemos adelante con los proyectos en curso», ha manifestado Flores en una entrevista a una radio autonómica y recogida por la agencia Efe.

El secretario general de Infraestructuras ha señalado que el gobierno municipal tendrá que resolver «sus discrepancias en su seno» para ir avanzando en los proyectos respectivos, en alusión a las diferencias entre el PP y su socio Cs.

«Lo que no se puede es dejar pasar un tren, nunca mejor dicho y no tomar decisiones», ha opinado Flores, quien ha defendido que la integración ferroviaria en la que se está trabajando «es un buen proyecto para Santander».