Santander, 17 de septiembre del 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el trabajo de cogobernanza nos permite saber que ante la incertidumbre de hoy, y como consecuencia de la guerra en Ucrania, trabajamos en un escenario de optimismo para salir adelante y seguir generando empleo y que esas medidas que se toman en Madrid incidan directamente en beneficios para nuestra”.

Así se ha manifestado Zuloaga al término del Consejo de Política Federal que el PSOE ha celebrado este sábado en Zaragoza. Un Consejo marcado por el análisis del curso político y el nuevo ciclo electoral.

El líder de los socialistas cántabros ha defendido “la importancia que los fondos europeos tienen para Cantabria”. Proyectos, ha destacado “que simbolizan la recuperación del empleo y que vemos mes a mes, proyectos que nos permiten lanzar el primer Plan de Empleo juvenil con 79 millones de euros para desarrollar en nuestra región por primera vez en la historia y todo gracias al empuje de las políticas socialistas que desarrollamos en Cantabria desde el Gobierno y desde el Gobierno de España bajo la presidencia de Pedro Sanchez”.

En este sentido, ha destacado medidas como las anunciadas hoy por Sánchez, “como son esos 120 millones de euros dirigidos a la Atención Primaria que permitirán a Cantabria reforzar más la atención a la salud en todos los centros de salud y consultorios de nuestra tierra”, u otras, ha recordado como  “las rebajas en el precio de la luz o del gas van a permitir que las familias avancen en esta circunstancia de incertidumbre y también para las empresas, para las que ponemos en marcha medidas desde el Gobierno de Cantabria que vienen soportadas por esos fondos de la Unión Europea que el Partido Socialista defendió en Bruselas”.

Pablo Zuloaga ha manifestado que “hemos celebrado una jornada provechosa, en la que Cantabria ha tenido voz y poder de decisión para impulsar desde el PSOE políticas que mejoren la vida de los cántabros y las cántabras”.