Santander, 15 de septiembre del 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha valorado la vuelta a la normalidad tras la pandemia para celebrar hoy la festividad de la patrona de Cantabria y ha recordado los objetivos del actual presupuesto de Cantabria para el desarrollo de las herramientas necesarias “para proteger a las personas”, con un aumento “como nunca” de la inversión en sanidad, educación, dependencia y universidad. “Todos estos ámbitos sociales llegarán a su techo de crecimiento histórico en nuestra comunidad autónoma para proteger lo importante, en un momento de incertidumbre internacional”, ha destacado.

Así se ha manifestado Zuloaga en declaraciones a los medios de comunicación en Hoz de Marrón, Ampuero, durante los actos en conmemoración de la patrona de la Comunidad Autónoma, la Bien Aparecida.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que ahora “tendremos que hacer frente al incremento de los precios y las consecuencias de la guerra de Ucrania”. “En Cantabria lo vamos a hacer, sabiendo que lo prioritario es crear empleo”, ha señalado Zuloaga, quien ha recordado el verano “extraordinario” vivido en Cantabria, que ha encabezado la reducción del número de parados y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social.

“Ese es el objetivo que me marco como vicepresidente del Gobierno: afrontar los retos de Cantabria, sabiendo que las decisiones que se toman en el Gobierno sirven para hacer frente a las circunstancias verdaderamente extraordinarias como las que hemos superado”, ha concluido el dirigente socialista.