Santander, 7 de septiembre de 2022. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, y el secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, han continuado ayer con la campaña ‘El Gobierno de la Gente’ en la capital del Besaya.

Una visita en la que ambos han tenido la oportunidad de comprobar “la eficacia y el éxito de la medida de la gratuidad del abono de transporte en Cercanías y Medias Distancias”, han mencionado.

En este sentido, Cobo ha destacado que “la estación de FEVE de Torrelavega cuenta con una gran afluencia de personas que utilizan a diario el transporte público; las cercanías”, de los cuales, como han comprobado el pasado martes, “muchos y muchas ya tenían su bono recurrente”.

“Estamos viendo la gran oportunidad de alivio de la economía en los hogares que hemos brindado con nuestras medidas para paliar la crisis”, ha afirmado. Unas medidas, según Cobo, “que ya se conocen y se aplican en gran medida”.

“El claro ejemplo ha sido la estación de Torrelavega ayer, a las 13:45 horas, contaba con más personas usuarias del bono que ciudadanos y ciudadanas que no lo conocían”, ha continuado, “la demanda de la medida es la mejor muestra de su éxito; como de tantas otras, la reducción del IVA de la electricidad de un 21% a un 5%, las ayudas a los transportistas, la limitación al 2% de los precios de los alquileres…”

Medidas, según Cobo, que “transforman la situación de los españoles y españolas y los cántabros y las cántabras”, ha añadido, “hemos elegido afrontar la crisis con esperanza y protegiendo a la clase media trabajadora, sin caer en el catastrofismo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, ha destacado que “en una ciudad como Torrelavega, donde el transporte público es clave para toda la comarca”, ayudas de este calibre, “son muy bienvenidas y aprovechadas por la ciudadanía”.

“Así nos lo han demostrado todos y todas las que en la estación de FEVE de Torrelavega ya contaban con su bono gratuito recurrente, una medida que utilizan a diario y que alivia directamente su economía”, ha concluido.

Finalmente, Cobo y Urraca han coincidido en “la evidencia de los beneficios de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez”, que se han convertido, según ellos en “muestras de la realidad, de lo que necesita la ciudadanía de Torrelavega, de Cantabria y de España”.