Santander, 2 de septiembre de 2022. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, y el secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, han acompañado al secretario general del PSOE Polanco y portavoz municipal, Rubén García, y los concejales Gonzalo Villegas y Cristina López, en la visita a las mejoras realizadas en Polanco y Requejada.

Lo han realizado aprovechando la ronda por Cantabria para informar acerca de la buena política que aplica el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la campaña ‘El Gobierno de la Gente’.

En este sentido, Noelia Cobo ha destacado que, “más allá de esas medidas que protegen a nuestros ciudadanos y ciudadanas, que mejoran su economía y, por lo tanto, su calidad de vida”, ha continuado, “la mejora en las infraestructuras, como la nacional N-611; a través de su humanización, es evidente”. Esto, según Cobo, “supone demostrar la capacidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de las políticas socialistas; son claros ejemplos de cómo con el PSOE en el Gobierno Central, tenemos El Gobierno de la Gente”.

“Así se demuestra la buena política de Partido Socialista en el Gobierno de España y de Cantabria”, ha asegurado, “con todas las medidas de protección para la clase media trabajadora, conseguimos aliviar la situación económica de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

La número dos de los socialistas de Cantabria ha hecho hincapié en “la mejora de las infraestructuras en Polanco y Requejada, como la N-611, y en toda Cantabria”, dado que, como ha asegurado, “es una nacional muy transitada, clave en las conexiones del Besaya, que gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez, está más humanizada”.

Por su parte, el diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado “las políticas desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez para dar respuesta a necesidades de municipios como Polanco”.

Casares ha dicho que “la humanización de la N-611 a su paso por Requejada es una de esas actuaciones que el Gobierno de España está desarrollando desde hace cuatro años para mejorar el bienestar de los ciudadanos, demostrando también el compromiso con los ayuntamientos de Cantabria y con todos esos proyectos que mejoran el día a día de la gente”.

“El Gobierno va a invertir esta carretera nacional a su paso por este municipio, durante 2,5 kilómetros para mejorar la seguridad vial en una carretera en la que cada día pasan 14.000 vehículos”, ha explicado el diputado del PSOE de Cantabria.

Por otra parte, Casares ha puesto en valor que el ayuntamiento de Polanco pueda invertir sus remanentes gracias a la liberalización de los mismos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. “Remanentes con los que se ha podido construir la escuela de 0 a 2 años, la accesibilidad del centro cultural o la reforma integral de la Casa Joven en el Ayuntamiento.

Asimismo, Casares ha destacado la importancia del abono gratuito para viajar en Cercanías desde este 1 de septiembre “que beneficia de forma directa a los bolsillos de los vecinos y vecinas de Polanco, que van a poder disfrutar y viajar gratis en tren a Torrelavega o Santander desde las estaciones de Requejada y Mar”.

Por último, el secretario de Política Municipal del PSOE de Polanco y concejal, Gonzalo Villegas, ha agradecido que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve a cabo “una política de humanización de carreteras nacionales y entre ellas está a su paso por Requejada y por Mar donde va a hacer una gran inversión para hacerla más segura”.

“El desbloqueo de los remanentes hecho por el Gobierno de Pedro Sánchez, los ahorros de los ayuntamientos, que había bloqueado el PP, ha permitido que el ayuntamiento de Polanco haga numerosas inversiones como la Casa de Cultura o la Casa Joven”, ha concluido Villegas.