Santander, 25 de agosto de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha explicado en rueda de prensa el paquete de medidas que se ha aprobado desde el Ejecutivo regional para afrontar las consecuencias económicas que ha causado la guerra en Ucrania sobre el tejido productivo de Cantabria.

Unas medidas que se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el próximo 1 de septiembre y que, según Zuloaga, “movilizan 15 millones de euros que buscan ayudar y cuidar el tejido productivo y su competitividad en Cantabria ante los efectos de la guerra”. El paquete, como ha destacado, se suma “a los 35 millones de euros que ya se han invertido del gasto público en paliar los efectos de la guerra”.

En este sentido, Pablo Zuloaga ha detallado “las medidas que ya se han puesto en marcha, como “el aumento del 15% de la Renta Social Básica, la ampliación del bono social térmico que ha llegado a 11.125 personas, el esfuerzo extraordinario de acogida de los 1.200 desplazados procedentes de Ucrania que han llegado a nuestra Comunidad Autónoma”.

“La solidaridad de Cantabria ha sido ejemplar y, en respuesta a la misma, hemos mostrado nuestra responsabilidad, en primera persona, a la hora de responder ante las circunstancias mencionadas”, ha afirmado. Además, ha añadido que “han sido muchas las Comunidades Autónomas que propusieron este tipo de paquetes de medidas, pero sólo unas pocas, como Cantabria, finalmente las han llevado al Consejo de Gobierno”.

En este aspecto, Zuloaga ha puesto de relieve el “compromiso de la Consejería de Economía y Hacienda, que ha trabajado de manera perseverante para conseguir paliar esos efectos sobre el tejido productivo de la región y su competitividad”.

Finalmente, el líder de los Socialistas de Cantabria ha afianzado el trabajo que se realiza para mejorar la situación de los cántabros y las cántabras, “pasamos de las palabras a los hechos y así lo demuestran los datos: la EPA, la cifra de jóvenes en el mercado laboral, las medidas para el apoyo a los más vulnerables… son solo algunas muestras de los efectos positivos que pueden llegar a tener las medidas socialistas sobre la ciudadanía”.