Santander, 23 de agosto de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha mencionado que “los beneficios que estamos obteniendo de las políticas socialistas”, como Comunidad Autónoma. Beneficios que también se atribuyen, según Zuloaga, “aquellos como el PP, que ponían pegas a la hora de proponerlas”.

La presidenta del Partido Socialista Obrero Español y vicesecretaria primera del Senado de España, Cristina Narbona, y el secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente, Pablo Zuloaga, han afirmado que “Cantabria y España, en general, mejoran significativamente al pertenecer a la Unión Europea”.

Lo han destacado durante la visita de Narbona a San Vicente de la Barquera, un encuentro planeado para conocer los proyectos financiados con los fondos Next Generation en la localidad. A la presidenta del PSOE, le acompañaban el secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente, Pablo Zuloaga, el secretario general del PSOE de San Vicente de la Barquera y alcalde de la localidad, Dionisio Luguera,  el resto de los compañeros y compañeras de la CER del PSOE de Cantabria, la senadora regional y los alcaldes de la Comarca.

Cristina Narbona ha mencionado que “con estos proyectos previstos”, se pretende, “aumentar la actividad económica con criterios de sostenibilidad, de conectividad y de agenda 2030”. Además, ha destacado que “son los principales intereses en materia de avances”, y que, para poder conseguirlos, “es imprescindible ser consecuentes con nuestra pertenencia a la Unión Europea”.

En este sentido, Pablo Zuloaga ha insistido en que “los buenos datos con los que nos encontramos en los diferentes ámbitos de la región: sanitarios, de empleo, de afiliación a la Seguridad Social…”, se deben, según Zuloaga, “a la inyección económica que llega desde Europa precisamente porque Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, impulsó un modelo de recuperación diferente al de la crisis financiera de 2008”.

“La tendencia es positiva a pesar del evidente negacionismo del PP; quien en Cantabria ni está, ni se le espera”, ha sentenciado Zuloaga, una situación que nos obliga a “pedirles responsabilidad: tanto de cara, por ejemplo, al decreto de ahorro en las medidas energéticas, como a la hora de plantear la recuperación económica”.

Asimismo, Pablo Zuloaga ha aludido a la “responsabilidad” de los representantes del PP en Cantabria, “quienes en un primer momento criticaban las propuestas, y después, se atribuían los méritos cuando esas medidas servían de ayuda a la ciudadanía”.

Finalmente, Pablo Zuloaga y Cristina Narbona han coincidido en “los resultados positivos que han tenido las políticas socialistas tanto en España, como en Cantabria, a pesar de la incertidumbre global”. Resultados que se han convertido, según Zuloaga, “en una recuperación económica clara y una mejora indiscutible a pesar de las intenciones de la derecha”.