Santander, 2 de agosto de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “continúa la buena tendencia y los buenos datos en Cantabria, somos la comunidad donde más desciende el paro en julio”.

Zuloaga ha valorado como “extraordinarios” los datos que conocíamos este martes por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, unos datos de empleo, ha añadido, “que siguen creciendo, junto con la contratación indefinida, que en el caso de la región se sitúan por encima de la media nacional”.

“Unas cifras que atestiguan que la derogación de la reforma laboral ha traído grandes consecuencias positivas al mercado laboral de Cantabria”, ha asegurado Zuloaga, y es que detrás de todos estos datos, ha agregado, “hay uno que viene con letra más pequeña, pero es fundamental: estos datos mejoran con un aumento en la contratación indefinida”.

Asimismo, el líder de los socialistas de Cantabria, ha destacado que “todos estos datos vienen acompañados de más jóvenes entrando al mercado laboral y una importante lucha contra la brecha que sufren las mujeres a la hora de acceder a ese mismo mercado”.

Pablo Zuloaga ha insistido en que “todos somos conscientes de que son unos datos muy buenos, incluso, extraordinarios para Cantabria, que tienen detrás un importante trabajo y esfuerzo por parte de las instituciones, las empresas y los sindicatos”.

Finalmente, Zuloaga ha destacado que “el objetivo es seguir creciendo de esta manera y que las consecuencias que se generen de la incertidumbre global que nos ha tocado vivir, se sigan amortiguando gracias a las políticas socialistas para que la situación de las familias cántabras sea cada vez mejor y más positiva”.