Santander, 25 de julio de 2022. La secretaria de organización y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha acusado al Partido Popular de hipocresía por las últimas afirmaciones realizadas desde el grupo parlamentario.

Según ha destacado Cobo, “a pesar de las afirmaciones realizadas por el diputado Álvaro Aguirre, el PP ha sido el único partido que durante su mandato ha eliminado el programa ‘Vacaciones por la Paz’, tanto a nivel regional, como en el Ayuntamiento de Santander”.

El Partido Socialista de Cantabria ha seguido la línea de trabajo y empeño por mantener y preservar las partidas presupuestarias destinadas a ‘Vacaciones por la Paz’ y el programa de soberanía alimentaria para el pueblo saharaui. A diferencia del PP de Cantabria, quienes, como ha afirmado Cobo, “en estos dos años no se han preocupado por la causa, sino que, ahora, teatralizan la situación”.

Un claro ejemplo, ha afirmado Cobo, es “el trabajo del Gobierno de Cantabria, por parte del secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y la directora general de Cooperación, Silvia Abascal, para mantener y adaptar los proyectos durante la pandemia, con una inversión de más de 100.000 euros”.

“El compromiso por parte del PSOE de Cantabria es claro”, ha sentenciado Cobo. Además, como ha recordado, “así se ha demostrado a través del Gobierno de Cantabria, se sigue trabajando por el bienestar del pueblo saharaui: con una dotación de 35.000 euros para ‘Vacaciones por la Paz’ y de 20.000 euros para el programa de soberanía alimentaria”.

La número dos de los socialistas cántabros ha insistido en que “no es un compromiso pasajero, como en el caso del Partido Popular”, sino que, como ha destacado, “el objetivo es seguir aumentando las partidas destinadas a los programas mencionados, como se acordó con la sociedad civil de Cantabria y con los representantes del Frente Polisario en la visita institucional que se celebró a principios de este año”.

Finalmente, Cobo ha querido recordarle al diputado popular, Álvaro Aguirre, que “es importante a la hora de verter opiniones sobre las competencias de la política de exterior del Gobierno de España, leerse y entender bien las resoluciones de la ONU y no distorsionar la realidad a su conveniencia”, sobre todo, ha añadido, “evitando mostrar la hipocresía de un partido que, en su día, fue quien eliminó este programa del panorama regional e, incluso, local”.