Santander, 7 de julio de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “seguimos impulsando la protonterapia, para convertir al hospital Valdecilla y Cantabria en un referente de la sanidad pública en la lucha contra el cáncer y en la mejora de la salud y la investigación”.

Así se ha manifestado Zuloaga tras conocer la decisión del tribunal administrativo de rechazar el recurso de aparejadores contra la protonterapia, dando vía libre al Gobierno de Cantabria para continuar con la licitación de las obras civiles para instalar la terapia de protones en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En su opinión, se trata de una “buena noticia” para nuestra comunidad porque “estamos ante uno de los proyectos más importantes para el Gobierno de Cantabria y ante un tratamiento de innovación asistencial en nuestro sistema sanitario”.

El líder de los socialistas cántabros ha indicado que “este recurso no altera prácticamente nada el calendario marcado por el Gobierno de Cantabria, desde la Consejería de Sanidad de Raúl Pesquera, para avanzar en este proyecto pionero en España, que tiene que ver con la ejecución, colocación y puesta en marcha de la máquina”.