Santander, 3 de julio del 2022. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha asistido, junto al alcalde de la localidad, César García, el concejal de Festejos, Cristóbal Cano, y la teniente alcalde y concejala de Cultura, Eva Sanz, a la celebración del 135 aniversario de la banda municipal de Ramales, “un evento muy emotivo que pone en valor el esfuerzo de la agrupación a lo largo de tantos años de trayectoria”.

La jornada comenzaba el domingo 3 de julio a las 11:00 horas de la mañana con el encuentro en la Plaza de los Duques de la Victoria, las bandas llegaban “acompañadas de los pasacalles que invitaban a la gente a participar del ambiente festivo que se respiraba en Ramales”, ha afirmado Cobo.

“A las 12:45 horas comenzaban los conciertos con la banda Santa Cecilia, de Espinosa de los Monteros, La Asociación Musical de Villadiego, la banda Carmelo Alonso Benaola, de Medina de Pomar, y la protagonista; la Banda Municipal de Ramales de la Victoria”, ha narrado Noelia Cobo.

Un emotivo encuentro que se ha alargado durante todo el domingo, “hemos disfrutado de conciertos por separado y en conjunto, un certamen homenaje a la música y la agrupación municipal de Ramales, que ha pasado por un momento difícil debido a la pandemia”, eso sí, ha añadido, “mostrando su destreza como si los dos años de Covid no hubieran frenado la actividad”.

«Debemos mantener la bonita tradición que existe en Cantabria y el norte de España en torno a las bandas de música municipales», ha asegurado Noelia Cobo, «celebrar los 135 años de la Banda Municipal de Ramales es el mejor de los ejemplos para seguir incentivando la cultura musical en la sociedad».

La número dos del PSOE de Cantabria ha podido disfrutar de este “emotivo encuentro -organizado por la concejalía de Festejos, con Cristóbal Cano, dentro de los actos de la Festividad de San Pedro de 2022-”, como lo ha descrito, “en el que se ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de una banda con 135 años de trayectoria y trabajo a sus espaldas”, ha sentenciado.