Santander, 28 de junio del 2022. La diputada regional socialista, Yolanda Algorri, ha destacado el “esfuerzo” del PSOE, en España y Cantabria, de “apoyar con medidas quirúrgicas y adecuadas a los sectores más afectados por la guerra, tanto en Cantabria como en España” con el objetivo, ha dicho de “hacer frente al alza de la inflación, contener el Índice de Precios de Consumo y ayudar a proteger a las familias y a los grupos más vulnerables”.

Así se ha manifestado Algorri este martes, durante el debate y votación, en el Pleno del Parlamento de Cantabria, de la Proposición de Ley de crédito extraordinario para financiar sectores económicos afectados por la crisis de la guerra en Ucrania.

Según ha dicho, “Cantabria no se ha quedado atrás y se ha puesto manos a la obra para tratar de paliar las consecuencias de la guerra” y lo ha conseguido, ha reiterado, “haciendo frente a necesidades imprevistas de gasto y a gastos insuficientes como consecuencia del incremento de los precios de las materias primas, apoyando a empresas exportadoras, industriales y agroalimentarias, así como a las empresas de transporte a través de SODERCAN, compensando a los hogares más desfavorecidos con una ayuda extraordinaria para el bono social térmico y ayudando a dos sectores con fines sociales, como son el transporte escolar y a las personas con riesgo de exclusión social a través del Instituto Cántabro de Servicios”.

Algorri que también ha destacado “el incremento en la Renta Social Básica” ha precisado que las ayudas “movilizarán un total de 13.4000.000 euros”, de los cuales, “el 4,48% van dirigidos a ayudas a familias vulnerables y el 95,52% está dirigido a apoyar y sustentar la economía de la región, a sus empresas y su actividad económica”.

La diputada socialista ha sostenido que “desde el PSOE de Cantabria hemos apostado en todo momento por dar respuesta a los retos económicos a los que nos enfrentamos; atacando la crisis de raíz y apoyando a los sectores con más incidencia en la escasez de productos que subyace a la inflación o que más se ven afectas, y afectan a la subida de precios”.

“Las medidas propuestas por el Gobierno de Cantabria, gracias a nuestro secretario general y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y a la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, responden al ideal político de ‘no dejar a nadie atrás’; de superar esta crisis en la que estamos inmersos con las mismas reglas y principios que nos ayudaron a superar la pandemia: con solidaridad y apoyo a los sectores que lo necesitan”, ha insistido.

Finalmente, Yolanda Algorri, ha manifestado “el compromiso real del Partido Socialista de Cantabria y de España por hacer frente a esta crisis humanitaria y a las consecuencias de esta sobre nuestra economía”.