Santander, 14 de junio de 2022.El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha expresado, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno del pasado jueves, su “preocupación por el estado del sector del metal”. Una situación que ha manifestado: “espero se resuelva con altura de miras por las partes afectadas en la negociación”.

Zuloaga ha destacado la importancia del sector en Cantabria, “más de 20.000 trabajadores y trabajadoras se dedican al área del metal”, por lo que, “este parón afecta a su economía, la de sus familias y de la comunidad autónoma en general”.

Asimismo, Pablo Zuloaga ha mostrado “preocupación y expectación por el último encuentro en el ORECLA”, dado que, como ha mencionado, “es primordial garantizar la estabilidad y calidad del empleo, además de satisfacer las demandas de los trabajadores y las trabajadoras”.

ERTE SEG AUTOMOTIVE

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha mostrado su apoyo a “los trabajadores y las trabajadoras de SEG Automotive”, ante el anuncio de la solicitud de un Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) que solicitaba la empresa la jornada del lunes.

Zuloaga ha destacado que se trata de “una consecuencia directa de la huelga”, por lo que ha solicitado “entender la situación de los trabajadores, las trabajadoras y las familias, que están llevando a cabo una reivindicación de condiciones más justas y dignas en el ámbito laboral”.

El número uno de los socialistas de Cantabria ha aprovechado para llamar a un acuerdo en “las reuniones que se llevan a cabo entre la patronal y los sindicatos”, dado que, como menciona “esta situación no es buena ni para la plantilla ni para la región en general”.

Pablo Zuloaga ha destacado el papel de los ERTE “como un mecanismo garantista que pone a disposición el Gobierno de España en estas ocasiones, para asegurar la estabilidad de los empleos en las industrias”.

Asimismo, Zuloaga ha insistido en que “se están poniendo todos los medios desde las diferentes administraciones”, incluso, ha indicado que “desde el Gobierno de España a través de la patronal y los sindicatos nacionales”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha hecho hincapié en su esperanza de que “pronto se llegue a resolver este conflicto para que la actividad en Cantabria vuelva a retomarse y, sobre todo, las cifras de creación de empleo que estamos viendo mes tras mes”.

“Las últimas cifras públicas son las de mayo, que sitúan a Cantabria por encima de la media nacional y ese es el objetivo en el que está inmerso el Gobierno”, ha concluido Zuloaga.