Santander, 9 de junio de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha expresado, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, su “preocupación por el estado del sector del metal”. Una situación que ha expresado “espero se resuelva con altura de miras por las partes afectadas en la negociación”.

Zuloaga ha destacado la importancia del sector en Cantabria, “más de 20.000 trabajadores y trabajadoras se dedican al área del metal”, por lo que, “este parón afecta a su economía, la de sus familias y de la comunidad autónoma en general”.

Asimismo, Pablo Zuloaga ha mostrado “preocupación y expectación por el último encuentro en el ORECLA”, dado que, como ha mencionado, “es primordial garantizar la estabilidad y calidad del empleo, además de satisfacer las demandas de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, a preguntas realizadas por la prensa, Zuloaga, ha aclarado que la huelga “es un derecho constitucional” y, hasta el momento, “no se tiene conocimiento de denuncias por acciones violentas”.

El número uno del PSOE de Cantabria ha insistido en la expectación “ante la negociación que, esperemos, lleve a buen término y se respalden las necesidades y demandas de la plantilla, que conforma un sector esencial para la región”.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha explicado que “desde el PSOE de Cantabria abogamos siempre por el diálogo entre los actores para satisfacer las demandas de los trabajadores y las trabajadoras”, ha añadido, “el objetivo es que se resuelva el conflicto con garantías para la plantilla a través de un acuerdo por las partes”.