Santander, 17 de mayo de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “las conversaciones de Cospedal y Aguirre con Villarejo confirman que el PP de Bárcenas y M.Rajoy es el mismo que el de Buruaga y Feijóo”.

La ‘libretita’ del que fuera “mano derecha de Buruaga”, senador por Cantabria y extesorero de los populares abre un nuevo capítulo en la larga historia que ha llevado al PP, a ser el primer partido condenado por corrupción de nuestra democracia”, ha aseverado.

Zuloaga ha señalado que “el PP es un partido corrupto, condenado por la justicia, que utiliza las instituciones públicas para su propio beneficio, con una estructura propia de las organizaciones mafiosas”.

“Lamentablemente, padecemos como cada día, el PP y el legado del senador que designó Buruaga manchan el nombre de Cantabria. Ahora a través de escandalosos audios, que señalan en su ‘libretita’ el nombre de Cantabria en varias ocasiones”, ha subrayado.

Según ha dicho, “el silencio de Buruaga es atronador. Calló con M. Rajoy, ha callado con Casado y calla con Feijóo, lo que indica que el PP de Feijóo es el mismo que el de M. Rajoy porque hacen lo mismo que hacían, callar ante la corrupción”.

El líder de los socialistas cántabros ha explicado que “el silencio del PP hoy es el mismo silencio de cuando conocimos que el nombre de Cantabria aparecía en los papeles de Bárcenas entre los años 2004 y 2008 con anotaciones que ascienden a 210.000 euros”. En aquel momento, ha continuado, “Buruaga no se pronunció, tampoco pidió disculpas, ni dio explicaciones a los cántabros, y ahora lo vuelve hacer”.

“Creo que es momento de que Buruaga deje de esconderse y de la cara de una vez ante los cántabros y las cántabras”, ha reiterado.

 “El PP de Feijóo ni es un partido nuevo, ni se ha regenerado”

Zuloaga ha remarcado que “el PP ni es un partido nuevo ni se ha regenerado, porque Feijóo no ha condenado los hechos cometidos en el seno de su partido y porque no hay ni una sola aclaración sobre las anotaciones de Bárcenas en la ‘libretita”.

Con esto, ha afirmado, “el PP de Feijóo y Buruaga demuestran ser el mismo PP de siempre, el mismo PP de Casado y el mismo PP que tumbó a M.Rajoy con la Gürtel”. Mismas caras, mismos modos y mismas formas de tapar su corrupción”, ha indicado.

A su juicio, “a Feijóo y Buruaga se les acumulan las explicaciones ante los casos de corrupción que les salpican diariamente” y es que “los líderes del PP cambian, pero su actitud frente a la corrupción se mantiene”.