REUNION EJECUTIVA PSOE CANTABRIA

Santander, 3 de mayo de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha destacado “la valentía de las políticas socialistas durante los momentos de más incertidumbre” como la pandemia o la invasión de Putin sobre Ucrania.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria, celebrada este martes en la sede de las y los socialistas cántabros, en Santander.

En este encuentro, el líder de los socialistas cántabros ha puesto en valor “el trabajo que viene realizando el PSOE en Cantabria y España para mitigar los efectos más duros del conflicto bélico con el fin de reactivar la economía y el empleo y asegurar el bienestar común”. Muestra de ello, ha indicado, es la convalidación del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania “con medidas que dan respuesta a todos los españoles, a todos los hogares, para paliar y amortiguar las consecuencias económicas de la guerra de Putin especialmente para los sectores más afectados, las empresas y los colectivos más vulnerables”.

Según ha dicho, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un plan ambicioso, urgente y beneficioso para el conjunto del país”. A su juicio, “votar en contra de este ha sido un completo error que pone de manifiesto los claros intereses partidistas de la derecha y ultraderecha”, ha remarcado.

“El PP de Feijóo vota ‘no’ a este plan porque lo apoya Bildu, pero los populares pueden votar con Bildu para que el presidente comparezca por ‘Pegasus’. De esta manera ni defiende el interés general de la ciudadanía ni el del Estado, seguimos igual que la etapa Casado”, ha criticado.

Zuloaga ha insistido en que “el PSOE se preocupa de lo urgente y gestiona pensando en el bienestar común, con políticas garantistas para reactivar la economía y el empleo”, a diferencia de un PP “que debería de dejar de pensar en sí mismo y empezar a dar soluciones a las personas de Cantabria y España que tienen problemas en su día a día y que han sido agravados por esta guerra”.

En este punto se ha detenido para recordar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que conocimos la semana pasada y que situaban a Cantabria como la segunda comunidad autónoma donde más bajó el paro en el primer trimestre del 2022, “un buen dato” ha dicho, “que nos hace seguir trabajando por más y mejores empleos”.

Y no solo esto, ha matizado, “en Cantabria seguimos pasando de las palabras a los hechos, trabajamos en una ley de Ciencia que de estabilidad al sector investigador en nuestra región y que llegará al Parlamento regional en el mes de mayo”, además de “en otros proyectos importantes para nuestro futuro como la protonterapia para la lucha contra el cáncer en Valdecilla, para el que ya hay dos empresas que pugnarán por el contrato de licitación, convirtiéndonos en el primer hospital público del país en contar con esta unidad de protones”.

143 años PSOE

Por otro lado, el secretario general de los socialistas cántabros ha puesto en valor los 143 años de historia ha cumplido el PSOE el día 2 de mayo. Un Partido Socialista, “fuerte” que “siempre está al pie del cañón en los momentos más complicados y en los momentos trascendentales para Cantabria, España y el resto de Europa”.

“El PSOE es el partido de la democracia, de la libertad, de la igualdad o la justicia social y seguimos afrontando con esfuerzo y compromiso los retos que tenemos por delante para lograr la mejor Cantabria, como la pandemia o la crisis humanitaria provocada por la invasión ilegal a Ucrania”, ha destacado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha aprovechado este momento para trasladar su agradecimiento “a toda la militancia; que siempre muestran tanto apoyo y tantas granas de que Cantabria salga adelante de la mano de nuestro partido”.