Santander, 13 de abril de 2022. El Gobierno de España trasladará de Madrid a Cantabria la sede administrativa del área de pesquerías del Instituto Español de Oceanografía (IEO), mientras que el departamento de acuicultura dejará la capital y se ubicará en Murcia.

Así lo ha anunciado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante una reunión que ha mantenido este miércoles en la sede del Gobierno de Cantabria, acompañada por el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga.

El también secretario general del PSOE de Cantabria ha asegurado que “después de mucho trabajo, talento y esfuerzo conseguimos convertirnos en la sede nacional el IOE”, lo que, según Zuloaga, “es la oportunidad de tener nuevas posibilidades de desarrollo a través de la ciencia”.

“Cantabria situada como la sede que coordina al resto de comunidades autónomas en materia de pesca, certificación de producto o ciencias marinas es la mejor manera de explotar aún más el potencial de la región”, ha indicado.

Asimismo, ha insistido en que “Cantabria es una de las grandes potencias en investigación científica y tecnológica, por lo que, la colaboración con el IOE será muy productiva y eficiente al asentarse en la región”.

Por otro lado, Zuloaga ha destacado que “después de mucho tiempo de esfuerzo y trabajo, con todo el talento con el que contamos en Cantabria, podemos ver nuestros frutos”. Además, ha añadido que “desde nuestra Comunidad Autónoma trabajamos a diario para conseguir hitos de este calibre”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha insistido en que “seguiremos en la línea de trabajo que tenemos para impulsar proyectos de investigación e innovación”, ha mencionado “apostando por la importancia de la ciencia en una comunidad autónoma en la que siempre ha estado en el foco de nuestras políticas”.