Santander, 11 de abril del 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha manifestado su agradecimiento a María Sánchez “por su gran labor y gestión en los momentos más complicados de estos tres años de legislatura, generados por la pandemia” y por su “ejemplaridad al asumir con responsabilidad un error”.

Zuloaga ha explicado que, en la carta de dimisión irrevocable de Sánchez, reconoce que la medida del IRPF era un riesgo para la financiación y las cuentas de la comunidad y, por lo tanto, no era aplicable en Cantabria.

Por lo tanto, ha matizado, “no habrá rebaja en el IRPF, pero si se mantendrán las exenciones de tasas anunciadas para los sectores más afectados por la crisis y el Fondo de Ucrania”.

A su juicio, con la decisión de Sánchez de dimitir, “ella asume una responsabilidad política pocas veces vista en Cantabria y en otros gobiernos; es decir, haber presentado una medida, haber generando una expectativa y asumir con su propia dimisión en el saber que se ha generado esa expectativa y que esa expectativa días después queda frustrada».

“Por eso le agradezco y reconozco su capacidad política de asumir en primera persona con una decisión como ésta”, lo que en su opinión demuestra su “responsabilidad y altura política”, ha reiterado.

Zuloaga, ha destacado que Sánchez “ha sabido sobrellevar los golpes más duros de la crisis sanitaria, sacando adelante medidas para hacer frente a los efectos de la pandemia, así como nuevos proyectos que favorecerán el crecimiento de nuestra economía”.

En este sentido, Pablo Zuloaga ha remarcado que en estos tres años de legislatura “todos los indicadores económicos de Cantabria en mejores circunstancias de cómo se encontraron”. De hecho, ha precisado, “nuestra región se sitúa en los primeros puestos en los rankings de comunidades autónomas en cumplir con el periodo medio de pago a proveedores, al igual que sucede con la situación de la deuda”.